FUTBOL DE ESTUFA

La razón por la que Paul Pogba no llegará al Barcelona

Xavi Hernández no contempla al francés dentro de su escuadra para el 2022.

Paul Pogba no llegará al Barcelona.El francés fue descartado por Xavi HernándezCréditos: Twitter Paul Pogba
Escrito en INTERNACIONAL el

El Barcelona continúa a la mira de distintos jugadores para la segunda parte de la temporada 2021-22 y entre ellos el más consolidado es Erling Haaland. Sin embargo, parece que el noruego llega en un paquete de otros tres futbolistas incluido Paul Pogba del Manchester United, por lo que la dirección técnica de Xavi Hernández descartó que el francés arribará al plantel.

Haaland es la prioridad del Barcelona al momento pero en su negociación se incluyen a Pogba, Xavi Simons (Paris Saint-Germain) y Noussair Mazraoui (Ajax). El futuro de estos todavía es incierto aunque todos terminan sus contratos con sus respectivos clubes, incluido el campeón del mundo en Rusia 2018.

Paul Pogba era de las figuras que más sonaba para la escuadra catalana pero en tanto arribó Xavi Hernández al banquillo, esta acción empezó a tambalearse y ahora no hay un claro acuerdo entre el club blaugrana y el francés del United. A Xavi Simons, el juvenil de 18 años, lo ve con buenos ojos pero no sucede lo mismo con el mediocampista.

¿Por qué Pogba no llegará al Barcelona?

De acuerdo con el diario Sport, Pogba no cumple con el perfil que necesita Xavi al centro del terreno de juego. Pues el entrenador del Barcelona le importa más la cuestión física que la técnica que posee el galo. Además, el plantel en esa demarcación estaría llena entre Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri cuando se recupere de la lesión que lo mantendrá fuera hasta al menos enero del próximo año.

Asimismo, pareciera que el Manchester United hará su último esfuerzo por renovar a Pogba en el plantel, pues de acuerdo con el portal de Mirror, los 'Red Devils' tratarían de amarrarlo por más tiempo al pagarle aproximadamente 60 millones de euros al año, cobrando así 292 mil euros a la semana. Una cifra costosa y que difícilmente podría pagar el Barcelona ante su crisis financiera.