PREMIER LEAGUE

Brentford pide que se detenga la Premier League ante crisis de coronavirus

El entrenador de las Abejas considera que los clubes necesitan tiempo para detener el brote de contagios en sus respectivas instalaciones.

Brentford pide que se detenga la Premier League ante crisis de coronavirus.La liga ya ha aplazado varios compromisos en la semana. Créditos: Tomada de Instagram: @brentfordfc
Escrito en INTERNACIONAL el

Thomas Frank pide que la Premier League haga una pausa para superar la crisis de coronavirus en sus equipos. El técnico del Brentford aseguró que lo más apropiado sería aplazar la jornada 18 del campeonato, después de que varios clubes dieran a conocer que tienen una importante cantidad de casos Covid dentro de sus instalaciones, tanto de jugadores como de miembros del staff. 

The Bees estaban programados para medirse con el Manchester United a mitad de semana, pero ante los contagios en ambos clubes, el compromiso fue finalmente aplazado para una nueva fecha por definir. Asimismo, la Premier League hizo lo mismo con los encuentros entre Brighton & Hove Albion vs Tottenham y Burnley vs Watford, mientras que los Red Devils tampoco verán acción el fin de semana con el propio Brighton, el primer juego aplazado de la jornada 18. 

"Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema. Posponer esta jornada de la Premier y la próxima ronda de la Copa de la Liga le daría a todo el mundo tiempo para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores", explicó el técnico danés, quien también aseguró que tienen 13 casos dentro del Brentford.  

Brendan Rodgers fue otro de los entrenadores que levantó la voz. La Premier League había rechazado en un principio la posibilidad de aplazar el duelo entre Leicester City y Tottenham y aunque finalmente la liga cedió al pedido de ambos equipos, el técnico de The Foxes acusó en un principio una falta de apoyo. 

"Tenemos a muchos jugadores fuera, en total hay nueve jugadores no disponibles por covid y por otras razones médicas. Nos gustaría que nos dieran algo de apoyo dadas las circunstancias. Tenemos cinco partidos en trece días, es un periodo complicado incluso cuando tienes a toda la plantilla disponible, pero ahora mismo es mucho peor", expresó. 

La Premier League también comenzará con la medida de pedir certificado de vacunación como requisito para sus aficionados en el ingreso a los estadios.