Bundesliga

Erling Haaland iguala a Robert Lewandowski como goleador en la Bundesliga

El noruego no se detiene de marcar goles en cada partido que disputa

El bautizado 'androide', Erling Haaland, a su corta edad no para de sorprender en cada uno de los partidos con el Borussia Dortmund y con su correspondiente selección. Ha hecho una excelente labor defensiva desde que llegó con las 'abejas', pues ha logrado 68 goles en 67 partidos con el Borussia y 47 goles en 48 juegos en la Bundesliga solamente. El noruego se encuentra imparable, lo que ha provocado que grandes equipos europeos hayan volteado a ver al goleador de 21 años, algunos como el Real Madrid, Barcelona, PSG, de los que se han escuchado rumores.

Este domingo en la Bundesliga se disputó la jornada 5 entre el Borussia Dortmund y el Union Berlín, donde le bastaron 24 minutos para anotar su séptimo gol en esta temporada 21/22. Gracias a un pelotazo largo desde el fondo Haaland ganó la lucha con la marca en el centro del Unión Berlin y tras ganar ese combate, notó que el arquero se adelantó e improvisó un disparo de emboquillada con su pierna zurda que terminó en las redes rivales, lo que selló el triunfo 4-2 del Borussia Dortmund. 

Pese a la victoria con goleada de este domingo, el Borussia alcanzó los 12 puntos y aún se mantienen separados del líder, el Bayern Múnich, quien tiene como goleador a Robert Lewandowski. Erling Haaland igualó en la tabla goleadora de la Bundesliga al polaco tras haber marcado el día de ayer en la goleada contra el Bochum de 7-0. Sin embargo, donde se destaca el noruego es en las asistencias (4) que Lewandowski no obtiene, por lo que sus actuaciones destacan dentro del terreno de juego.

Erling Haaland se ha ganado el reconocimiento y respeto de toda la afición y de los jugadores, pues con tan corta edad levanta la mano para posicionarse como el 'futuro del fútbol', debido a su proyección podría concretarse entre los mejores del mundo y convertirse en una leyenda de este deporte.

Así va la tabla goleadora de la Bundesliga 21/22

Video: Así fueron los goles del Borussia Dortmund vs Union Berlín

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados