Internacional

¿Por qué Robert Lewandowski es mejor que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Calidad, personalidad, olfato goleador y técnica, son parte de las cualidades del polaco

Este verano de fichajes hubo destacables movimientos en diferentes equipos, donde diversos jugadores se robaron los reflectores, mismos como Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Lionel Messi, Mbappé entre otros. Esto ha provocado que otros futbolistas pierdan relevancia pese al gran nivel que muestran partido con partido.

En el 2014 el Bayern de Múnich decidió invertir unos 90 millones de euros, en un atacante polaco, que jugaba en el máximo rival del Bayern en la Bundesliga, el equipo de las abejas, Borussia Dortmund. Robert Lewandowski era el indicado para llegar al equipo bávaro de Múnich y, ocho años después de aquel movimiento, se puede decir que el conjunto bávaro hizo una de las mejores inversiones de su historia.

Lewan llegó al Bayern con 26 años, quien ya llevaba tres temporadas en un nivel muy alto, al parecer, su desarrolló continuó de excelente forma, como pez en el agua, pues se rodeó de compañeros que comparten la mentalidad del Bayern. Al adoptar esta nueva personalidad, empezó a brillar y a colocarse entre los mejores atacantes del mundo. Pese a que su edad ya es de 33 años, el polaco nos sigue regalando actuaciones inolvidables, de calidad y espectaculares.

Estadísticas de Robert Lewandowski

En lo que va de la temporada en la Bundesliga, ha diputado cuatro jornadas, donde lleva seis goles, 65 pases acertados, 0 tarjetas de amonestación y 10 balones recuperados. Mientras que en lo que va de esta Champions League, lleva un partido jugado, 2 goles, 21 pases buenos y 1 balón recuperado.

Espectacularidad en Champions League

Este martes el Bayern Múnich debutó en Champions League enfrentando al Barcelona, donde los teutones se llevaron la victoria de 3-0, con doblete del polaco estrella que merece sentarse a la mesa de CR7 y Leo Messi. Con su doblete al Barça en la primera jornada de la Champions, Lewandowski lleva 17 victorias consecutivas (con 22 goles) en la Liga de Campeones europea, además, igualó la mejor marca que ostentaba Manuel Neuer, entre septiembre del 2019 y febrero del 2021. Fue la figura en la temporada 19/20 cuando Bayern ganó la Orejona, anotando 15 goles en 10 partidos jugados en la UCL.

Tras el doblete ante el Barcelona, Robert escala a la tercera posición de máximos goleadores históricos de esta competencia europea, solo por debajo de Cristiano Ronaldo (135 goles) y Messi (120). Lewandowski ha sumado las 73 dianas hasta la fecha.

Sin embargo, hay que remarcar que suma 18 partidos seguidos haciendo al menos un gol con el Bayern, desde el 15 de febrero de 2021, es normal ya verlo marcar en cada partido disputado. Lleva 46 goles en 37 partidos en solamente este año 2021, seis tantos en 4 duelos en la Bundesliga, otros 2 en el Camp Nou en Champions y un gol en la Supercopa alemana.

Como pez en el agua

Robert Lewandowski, catalogado como la máquina de hacer goles, desde que fichó con el Bayern en la 2014-2015, tan solo ha bajado tres veces de los 30 goles por temporada en la Bundesliga: 17 en ese primer año, 29 tantos en la 2017-2018 y 22 en la 2018-2019. En ese momento, seguramente pensó que era un número muy bajo en su cuota goleadora, pero en las dos temporadas siguiente sumó 34 goles en 31 partidos y 41 goles en 29 encuentros, respectivamente.

Son muchos goles y algunos se atreverán a pensar que incluso demasiados. Estos le han situado por encima de los que se consideran los mejores jugadores de la historia -hablamos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros-. ¿Por qué? Porque desde que comenzó la temporada 2019-2020, Lewandowski es el jugador que más goles ha marcado a nivel clubes en todas las competiciones: un total de 113. Y lejos quedan Cristiano Ronaldo y Mbappé, con 76 cada uno, o Haaland, con 73, y Leo Messi con 69.

Trayectoria

Palmáres

En la misma mesa con CR7 y Leo Messi

No cabe la menor duda de colocar a Robert Lewandowski como uno de los mejores de siempre, poniéndolo en los mismos reflectores de Cristiano y Messi. En la Bundesliga o en la Champions, no se hace menos, ninguna competencia limita su calidad y su faceta goleadora. "Durante años ya he escuchado que este es el mejor Lewandowski de siempre. Sé que no importa la edad que tenga, todavía puedo jugar mejor y mejorar mis habilidades", destacó hace unos meses.

Lewan siempre se encuentra rondando como león hambriento cerca del área, siguiendo jugadas y conectando en el campo de forma ideal con todos sus compañeros, además del gran vestidor donde se envuelve, su relación con el gol no se ha aminorado con el paso del tiempo, si no, todo lo contrario. "No siento mi edad", comentó. Robert Lewandowski tiene 33 años y parece que todavía tenemos muchos de sus goles para disfrutar.

Video: Así son los goles de Robert Lewandowski en la Bundesliga

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados