Internacional

Por esta razón detuvieron a Aminata Diallo del PSG Femenino tras ataque a Kheira Hamraoui

La mediocampista del PSG Femenino Aminata Diallo fue detenida tras ser imputada por “violencia agravada”. Ya se encuentra en prisión preventiva tras ataque a Kheira Hamraoui.

Aminata Diallo, del Paris Saint- Germain, fue detenida por segunda ocasión tras ser imputada por "violencia agravada" en el ataque a su compañera de equipo Kheira Hamraoui. Finalmente la jugadora francesa fue señalada como responsable de orquestar el atentado contra su colega, debido a nuevas pruebas que la implican en el caso de noviembre del año pasado.

Hace unos días, todavía Diallo, mediocampista del PSG Femenino, peleaba quedarse en el equipo pese a concluir su contrato con el club desde junio. Sin embargo, este viernes volvió a ser detenida por el caso de Kheira Hamraoui, su compañera y a quien de acuerdo con la policía francesa, mandó golpear con barras de fierro para que no jugara más al futbol.

De acuerdo con L'Équipe, hubo nuevas pruebas que señalan su responsabilidad en los hechos. Así que ya espera su audiencia ante los jueces. Esto sucedió en noviembre del 2021, cuando después de una cena con Hamraoui, compañera del PSG y la Selección de Francia, dos sicarios la interceptaron y golpearon con fierros en sus piernas. 

La razón por la que detuvieron a Aminata Diallo tras ataque a Hamraoui

Este viernes, Hamraoui, todavía jugadora del PSG Femenino, publicó una serie de fotografías y una carta firmada sobre los meses difíciles que ha pasado desde el ataque, en el que pide justicia. Los moretones y cortadas en las piernas solo dieron fe a lo grave que fue el atentado en contra de su integridad y carrera futbolística, orquestado supuestamente por su compañera Aminata Diallo.

Según L'Équipe, lo que llevó a la detención de Diallo por ser imputada por "violencia agravada" y "asociación de malhechores" se dio por una serie de nuevas pruebas que la hallaron culpable. Debido a que encontraron unas llamadas telefónicas que la inculpan, así como búsquedas de su computadora días antes sobre "romper una rótula" y "cóctel de dr *gas".

Así que Aminata Diallo ya está en prisión preventiva, a la espera de su audiencia. Además de la mediocampista del PSG Femenino, hubo otros 4 hombres detenidos relacionados con el ataque. Por lo que esperan a que el caso continúe y en el que Hamraoui exige justicia a casi un año de los hechos.

VIDEO | Así fue el intenso careo del Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados