Internacional

¿Qué fue de Aminata Diallo, jugadora del PSG acusada de orquestar ataque a su compañera de equipo?

Después de que señalaran a Aminata Diallo como supuesta responsable de enviar a 2 sicarios a golpear a Kheira Hamraoui, la futbolista tuvo poca participación con el PSG y decidieron no renovarla pese a tener un acuerdo de continuar en el club. Actualmente no tiene equipo.

Aminata Diallo fue acusada de orquestar un ataque en contra de Kheira Hamraoui, compañera del Paris Saint-Germain, en noviembre del año pasado. Sin embargo, las investigaciones desestimaron a la futbolista de la Selección de Francia como la responsable tras dar un giro sobre Eric Abidal, exjugador del Barcelona.

Mientras las averiguaciones judiciales encontraron a otros sospechosos de mandar a 2 sicarios a golpearle las piernas a Kheira Hamraoui, a pocos días de jugar la Champions League Femenina, el acoso que recibió Aminata Diallo provocó que algunos patrocinadores rescindieran sus contratos por su supuesta implicación en el caso.

Por lo que Diallo se tomó un par de días tras ser arrestada 36 horas antes de volver a entrenar con el PSG. Debido a que en un principio señalaban que ella y un conocido habrían orquestado el ataque, para que pudiera tomar su lugar en el cuadro titular del conjunto parisino.

¿Qué fue de Aminata Diallo, jugadora del PSG acusada de orquestar ataque a su compañera de equipo?

Después del acoso que recibió por su supuesta implicación en los hechos, Diallo no fue convocada con el PSG hasta enero del 2022 tras continuar la temporada en curso. En el resto del campeonato francés, participó con un gol en marzo y en junio concluyó su contrato con el equipo parisino.

Sin embargo, hace unas semanas corrió el rumor de su retiro deportivo a causa de su acusación en los hechos contra Hamraoui pero fue falso de acuerdo con los representantes de la mediocampista. Lo que sí sucedió fue que Diallo plantea demandar al PSG por no renovarla cuando habían aceptado que prolongarían su contrato.

Por lo que la jugadora, al no ser renovada por el PSG en la ventana del mercado de fichajes, no pudo firmar con otro club de Europa y actualmente está sin equipo. Por lo que busca llevar su situación a los tribunales para que no se quede sin jugar algunos meses hasta el invierno.

VIDEO | Los audios de Byron Castillo que comprometen a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados