Internacional

Lo que necesita Chile para calificar a las semifinales de la Copa América Femenina 2022

La Selección de Chile se disputará su pase a las semis contra Colombia, en búsqueda de conseguir uno de los tres boletos directos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

La Selección de Chile se jugará su pase a las semifinales de la Copa América Femenina 2022 contra Colombia, el país anfitrión de este certamen. Para la Conmebol hay tres boletos directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, por lo que La Roja tendrá que ganar mañana o esperar resultados para continuar con el sueño de volver a otra Copa del Mundo.

La Roja de Christiane Endler, Francisca Lara y compañía cerrarán su cuarto y último juego de la fase de grupos contra Colombia, quien ha ganado sus tres duelos hasta el momento. El equipo representativo de Chile tendrá que asegurar la victoria contra las de Leicy Santos para continuar con la meta de asistir al torneo mundial del próximo año.

En su primer partido, Chile cayó 3-2 contra Paraguay y aunque le costó 3 unidades, la diferencia de goles fue lo importante y que podría jugar a su favor. Mientras que pudo recomponer el camino y venció 2-1 a Ecuador y goleó 5-0 a Bolivia, lo que les da serias oportunidades de calificar a las semifinales de la Copa América Femenina.

Esto es lo que necesita Chile para calificar a las semifinales de la Copa América Femenina:

Para que pueda continuar en la pelea de los boletos directos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 o al repechaje, así como para el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrá que vencer a Colombia. Conjunto que ha derrotado a Paraguay, Ecuador y Bolivia en la fase de grupos.

La diferencia de goles favorece a Chile sobre las guaranís, así que de ganar, Paraguay tendría que sumar al menos 5 anotaciones (en caso de una victoria de 1-0 sobre Colombia), para pasar por arriba de La Roja. Por lo que de ganar las dirigidas por José Letelier y las terceras del Grupo A, la diferencia de tantos sería el factor a favor de las andinas.

Mientras que de empatar o perder, necesitaría que Paraguay no gane a Ecuador. Las rivales de las guaraníes solo han vencido 6-0 a Bolivia, por lo que podría no ser un rival tan complicado. Sin embargo, una victoria de La Roja facilitaría sus posibilidades de avanzar a semis y contender por uno de los tres boletos directos o uno para el repechaje del Mundial de 2023.

Así marcha la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América Femenina:

Clasificación ofrecida por

VIDEO | Estos fueron los goles de Chile contra Bolivia en la Copa América Femenina

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados