Internacional

Por esta razón la Selección de Chile Femenil hizo historia en el Mundial de India Sub-17

La Selección de Chile Femenil perdió 2-1 frente a Nigeria, dentro de la actividad de la Jornada 3 de la Fase de Grupos.

La Selección de Chile Femenil quedó eliminada del Mundial de India Sub-17 tras perder 2-1 este lunes frente a su similar de Nigeria, dentro de la actividad de la Jornada 3 de la Fase de Grupos, no obstante, pese a ello, las pupilas de Álex Castro hicieron historia.

La victoria era el único resultado que le servía a 'La Roja' para avanzar a la siguiente ronda, pues aunque tenían los mismos puntos, la diferencia de goles favorecía a las 'Águilas', quienes se quedaron con el triunfo gracias al doblete de Blessing Ngozi al minuto 3 y 82.

De todos modos, la participación del elenco sudamericano en el Mundial de Inda Sub-17 fue histórico, gracias a la victoria sobre la Selección de Nueva Zelanda por 3-1, debido a que nunca ante un representativo de Chile Femenil había ganado un partido de Copa del Mundo.

Pero no solo eso, ningún representativo de 'La Roja' Femenil había iniciado un Mundial con triunfo. Asimismo, desde el 2014 un combinado andino no había arrancado una Copa del Mundo marcando tres dianas. La última fue la varonil mayor, cuando en Brasil se impusieron 3-1 a Australia.

Así quedó el Grupo B del Mundial Femenil de India Sub-17

  • Alemania - 9 puntos
  • Nigeria - 6 puntos
  • Chile - 6 puntos
  • Nueva Zelandia 0 puntos

VIDEO | El lamentable festejo de Caleb Plant tras noquear a Anthony Dirrell

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados