Internacional

¿Por qué Víctor Dávila brilla en el León y lo ha vuelto un habitual con la selección chilena?

El andino llegó en el 2021 como una joven promesa para la Fiera y pasó a convertirse en el goleador indispensable.

León comenzó el Clausura 2022 con un amargo empate contra Xolos, donde el chileno Víctor Dávila se hizo presente en el marcador. Posteriormente, el juego contra Atlas también arrojó un empate, en el cual, Dávila se mostró participativo para hacerle peligro a los rojinegros, sin embargo, nuevamente tomó su papel de goleador esmeralda en el encuentro ante Pachuca marcando el segundo gol que le dio la victoria a la Fiera.

Y es que Víctor Dávila se volvió indispensable desde que llegó a León, ganándose desde el principio un puesto titular, al cual respondió rápidamente con efectividad. Si bien el chileno no es un '9' nato, adoptó bien el rol que le hacía falta al cuadro leonés, convirtiéndose en figura para los aficionados y para la institución.

La mejor racha goleadora de Víctor Dávila ha sido en León

El chileno llegó al conjunto esmeralda con una peculiar presentación, una imagen en cartón de Víctor Dávila vino en globo aerostático aterrizando en el Nou Camp en enero del 2021, y desde su incorporación, ha rendido al cien por ciento. Con León suma 46 partidos oficiales, 17 goles y 5 asistencias, más de lo que produjo en Pachuca y Necaxa desde que vino a la Liga Mx.

Víctor Dávila con Necaxa y Pachuca

Su primer equipo en el futbol mexicano fue con los Rayos del Necaxa en 2017, donde jugó 42 partidos, marcó 13 goles y dio 5 pases a gol. Posteriormente, los Tuzos ficharon al futbolista chileno de 24 años en 2018, club con el que participó en 56 cotejos, hizo 9 anotaciones y también asistió 5 veces. 

Su estancia con Pachuca fue suficiente para que León decidiera darle oportunidad a Víctor Dávila, confiando en su corta edad, potencial y rendimiento para otorgarle la responsabilidad de ser el goleador esmeralda. Llegó cedido como préstamo a la Fiera, mismo que la directiva leonés optó por renovar gracias al gran trabajo que desarrolló con los panzas verdes.

Víctor Dávila: el jugador que más goles produjo en el 2021 en la Liga Mx

Con información de la página especializada de estadísticas sobre futbol, Statiskicks, el jugador chileno goleador de León fue el atacante más efectivo en el 2021, ya que participó en más ocasiones de gol que cualquier otro futbolista de la Liga Mx. En total, participó en 18 goles durante el año, 14 fueron anotaciones hechas por Dávila, sin contar penales y seis asistencias.

No cabe duda que la Fiera necesitaba a un jugador excepcional como lo es Víctor Dávila, pues cayó como 'anillo al dedo' tras la falta de un goleador nato como en su tiempo lo fue Mauro Boselli, quien dejó una gran impresión en la institución felina y en la afición, con un saldo de 221 partidos disputados, donde metió 130 goles y asistió 7 veces.

Al igual que Dávila, Boselli vivió su mejor etapa como goleador en León.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados