Internacional

El chileno Víctor Dávila encabeza lista de goles producidos en la Liga MX durante el 2021

El futbolista anotó 14 tantos durante los dos torneos con el León.

A pesar de que León terminó como subcampeón del torneo Apertura 2021 en la Liga MX, su delantero Víctor Dávila es quien encabeza la tabla de goles producidos durante el año futbolístico. El chileno de 24 años fue de los jugadores más importantes de la plantilla de Ariel Holan en búsqueda del título en el torneo azteca.

La 'Fiera' cayó en penales contra Atlas en la final de la temporada pasada pero gracias a jugadores como Ángel Mena, Jean Meneses y Víctor Dávila permitieron que llegaran a tal instancia durante el AP 2021. El segundo chileno cobró protagonismo en la última parte del torneo, pues permitió darle vida al León durante la fiesta grande del futbol mexicano.

En el anterior certamen, Guardianes 2021, el sudamericano marcó siete goles y sumó mil 63 minutos, aunque no accedió junto al León a la liguilla tras ser eliminado contra Toluca en la repesca. En esta ocasión, Dávila jugó mil 360 minutos en la campaña y marcó siete goles, incluido un hat-trick en la última jornada antes de avanzar a la liguilla, en el partido contra Necaxa, su exequipo.

Dávila encabeza tabla de goles producidos en la Liga MX

De acuerdo con la página especializada en futbol Statiskicks, el chileno ex del Pachuca y del Necaxa fue el más letal como delantero por la cantidad de veces que participó en los goles del León. En su demarcación, Dávila aportó en la creación de 18 anotaciones durante el año: 14 goles y seis asistencias sin contar penaltis.

Así quedó la tabla completa:

  • Víctor Dávila (León): 18
  • Nicolás López (Tigres): 16
  • Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Julio Furch (Atlas) y Juan Ignacio Dinenno (Pumas): 12
  • Eduardo Aguirre (Santos), Henry Martín (América), Mauro Manotas (Xolos) y Roberto de la Rosa (Pachuca): 11
  • Rogelio Funes Mori (Monterrey): 10

Así fue el golazo de Víctor Dávila en la final de la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados