Internacional

Los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila avanzan a la final de la Liga MX

De la mano de Ariel Holan, exentrenador de la U Católica, León venció a los Tigres del Piojo Herrera.

Los futbolistas chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila llegaron a la final de la Liga MX con León, equipo dirigido por Ariel Holan, el exdirector técnico de la U Católica. En un partido muy peleado, la Fiera venció 2-1 a Tigres de Miguel el 'Piojo' Herrera y aunque el global fue de 3-3, los locales avanzaron por su posición en la tabla, al finalizar en la tercera posición en la fase regular.

Con un solo semestre en el futbol mexicano, el 'profe' Holan instaló al conjunto de Guanajuato en el partido más importante luego de sumar 29 puntos en el torneo y derrotar al Puebla en los cuartos y ahora dejar fuera a los Tigres en las semifinales. El equipo llegaba con un 2-1 abajo y arribaban a su estadio con la obligación de empatar el marcador global o ganar la eliminatoria.

En el duelo de ida, el chileno Jean Meneses fue quien se encargó de anotar el gol en el Volcán, la cancha de los felinos. El chileno sumó mil 73 minutos entre la fase regular y la liguilla, con una anotación en la semifinal, fue de los jugadores que más aportó en esta fase y ahora busca su segunda liga en México, tras ser del plantel que en el Guardianes 2021 venció a Pumas.

Por su parte, Víctor Dávila jugó mil 360 minutos en la temporada y marcó seis goles, incluido un hat-trick en la última jornada antes de avanzar a la liguilla, en el partido contra Necaxa. Un duelo importante para la escuadra, quien con esto se quedó con la tercera posición general, afianzó su boleto a la fiesta grande y terminó por eliminar a los 'Rayos', quienes no accedieron al repechaje. En este partido, el futbolista de 24 años jugó los 90 minutos, mientras que Meneses salió de cambio al 93'.

En este duelo contra los felinos, un doblete de Ángel Mena les valió para avanzar a la gran final y regresan a esta posición desde hace un año. La escuadra de Ariel Holan luchó hasta el final y con los goles del ecuatoriano al minuto 8 y al 85, obtuvieron uno de los dos boletos para la gran final del futbol mexicano. Ahora esperan rival que podrá ser Atlas o Pumas, de nueva cuenta.

Con este gol se calificó León a la final de la Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados