Futbol Mexicano

León avanza a la final de la Liga MX tras vencer 2-1 a Tigres

La Fiera derrotó al conjunto de Miguel Herrera en la vuelta y ahora espera rival en el partido más importante de la temporada.

¡León se instala en la final de la Liga MX! En un duelo donde hubo de todo, la Fiera es el primer equipo que arriba al último juego del Apertura 2021 luego de vencer 2-1 a Tigres y avanzar por su posición en la tabla. La escuadra de Ariel Holan luchó hasta el final y con un Ángel Mena concentrado y certero, obtuvieron uno de los dos boletos para la gran final del futbol mexicano.

El partido empezó muy agitado y al ecuatoriano Mena le bastaron 8 minutos para perforar el arco de Nahuel Guzmán, quien no pudo hacer nada en el gol que le daba la ventaja a los locales. El duelo continuó con el mismo nivel y en una jugada a balón parado, el defensa Diego Reyes fue quien empató el duelo que los volvía a poner en la contienda.

El juego empezó a ser un poco detenido por la misma intensidad de los futbolistas en la cancha, por lo que se repartieron algunas amonestaciones como la de William Tesillo pero se guardaron otras, como la de André-Pierre Gignac, quien encaró al médico especialista, asignado por el protocolo de conmoción. Así se dirigieron las dos escuadras al vestidor.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Ariel Holan iba en búsqueda de un segundo gol que los perfilara a la gran final y aunque en los primeros minutos tuvo oportunidades de hacerlo, en dos ocasiones Nahuel Guzmán se puso la capa y fue el héroe con sus atajadas. Sin embargo, ya no le quedó nada por hacer en el minuto 85, cuando un remate de cabeza de Ángel Mena sepultó a los felinos.

El ecuatoriano selló la victoria con un doblete y trasladó al equipo de Holan a la final, en su primer torneo al frente como director técnico. Con esto, la Fiera vuelve a pelear de cerca el campeonato desde hace un año, cuando consiguió su octavo título contra Pumas. Los mismos que mañana se jugarán su pase contra un defensivo Atlas, quien se aferra a volver a una final de la Liga MX después de varias décadas.

Así se jugó el partido entre León y Tigres

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados