Internacional

¿Quiénes son los chilenos más caros de la Liga MX?

Los equipos aztecas han apostado por traer futbolistas extranjeros, en especial chilenos. Aquí te dejamos un listado de los 5 jugadores más caros de los 12 que llegaron a la Liga MX.

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX arrancó este mes y ya comenzamos a ver a los equipos que han tenido un mejor comienzo en las primeras jornadas, además fuimos testigos de diversos movimientos que hubo en el mercado de fichajes, donde los clubes del futbol mexicano se reforzaron para pelear el título. Los equipos aztecas han apostado por traer futbolistas extranjeros, en especial a jugadores chilenos. Por esta razón te contamos dónde juegan y quiénes son los jugadores mejor tasados, de acuerdo al portal especializado Transfetmarket.

Estos son los chilenos más caros que militan en la Liga MX

Sebastián Vegas - 6 millones de euros

El futbolista, de 25 años, que milita en los Rayados de Monterrey ocupa el primer lugar con un valor estimado de 6 millones de euros y se convirtió en una pieza fundamental en el cuadro del Vasco Aguirre.

Diego Valdés - 6 millones de euros

El sudamericano, de 27 años, llegó este torneo al América donde aún no ha sumado minutos. Al igual que Sebastián Vegas, Valdés está valuado en 6 millones de euros.

Jean Meneses - 5 millones de euros

Actualmente jugador indispensable de la Fiera de León, el jugador de 28 años está costeado en los 5 millones de euros y es seleccionado nacional de Chile.

Víctor Dávila - 4 millones de euros

El futbolista, de 24 años, llegó a encajar perfectamente con León para convertirse en el goleador del equipo, esta tasado en 4 millones de euros y recientemente regresó a las convocatorias de La Roja.

Claudio Baeza - 4 millones de euros

El jugador del Toluca, de 28 años, también tiene un valor de 4 millones de euros, de acuerdo a Transfermarket, y se ha consolidado con el cuadro choricero mostrando cualidades de primer nivel.

Otros jugadores chilenos del futbol mexicano

  • Cruz Azul: Iván Morales - 750 mil euros
  • Puebla: Pablo Parra - 600 mil euros
  • Necaxa: Angelo Araos - 2 millones de euros, Jorge Valdivia - 200 mil euros, Nicolás Castillo - 1,40 millones
  • Santos: Ignacio Jeraldino - 1,20 millones de euros
  • Mazatlán: Nicolás Díaz - 3 millones de euros

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados