Internacional

Barcelona vs Real Madrid vendió 70 mil entradas en la Champions League Femenil

Este partido impondrá un nuevo récord de asistencia en España, superando un duelo entre las catalanas y el Atleti en 2019

El futbol femenil sigue creciendo y en España habrá nuevo récord de asistencia en el Barcelona vs Real Madrid en la Champions League. El partido se jugará en marzo y el propio club catalán expresó que al momento ya hay 70 mil entradas vendidas en el Camp Nou a pesar de que faltan más de dos meses para el encuentro correspondiente a los cuartos de final.

El partido del Clásico Español en la categoría femenina impondrá una nueva marca de espectadores presenciales en España, pues el estadio del conjunto blaugrana recibirá al momento hasta 70 mil asistentes. Superando los 60 mil 739 que acudieron a un juego en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

"¡Últimas entradas para llenar el Camp Nou! ¡QUE VIBRE EL ESTADIO!", publicó la cuenta oficial del conjunto femenil, dirigido por Jonathan Giráldez y donde militan Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, Jenni Hermoso, Lieke Martens y Sandra Paños, también nominadas a este galardón en la temporada 2020-21.

¿Cómo llegan los equipos a los cuartos de final?

Por un lado está el Real Madrid, quienes avanzaron por primera vez a la Champions League desde su creación en 2020. Las merengues se quedaron con el subcampeonato de la Liga Iberdrola y acudieron a la clasificación del certamen, donde vencieron al Manchester City y se instalaron la fase de grupos gracias a un gol de la defensa mexicana Kenti Robles.

Avanzaron en segundo lugar del Grupo B con 12 unidades, solo por debajo del Paris Saint-Germain quienes caminaron invictas en esta ronda con seis juegos ganados. El conjunto blanco es la primera ocasión que disputa un torneo internacional, pues el club absorbió al Deportivo Tacón en 2020 para crear la primera escuadra femenina que sería del Real Madrid.

Mientras que el Barcelona llega como favorito a conquistar el bicampeonato de la Champions, luego de vencer al Chelsea en la anterior campaña y ganar sus seis partidos en la fase de grupos, con 24 goles a favor y solo uno en contra. Además, las catalanas son las actuales campeonas y líderes de la liga española y de Copa de la Reina.

¿Cuándo serán los cuartos de final?

Estos partidos se llevarán a cabo el 22 de marzo (ida) a las 14:00 horas del centro de México y el 30 del mismo mes en la cancha del Camp Nou (vuelta) a las 10:45 horas. La transmisión se podrá ver por el canal de DAZN en YouTube de manera gratuita, así como los demás encuentros de esta eliminatoria.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados