Champions

Equipos a seguir de la Champions League Femenina

Conoce a las escuadras que no deberás de perder de vista en esta nueva edición de la Liga de Campeonas

La nueva edición de la Champions League Femenina está por iniciar pues el domingo pasado se realizó el sorteo de los equipos que calificaron a la fase previa de la organización por grupos. El Barcelona, actual campeón de la competencia, Chelsea, París Saint-Germain y Bayern Múnich son los que avanzaron por default a esta ronda mientras que los segundos y terceros lugares de cada liga se encontrarán en un juego para clasificar.

Los 24 clubes que se enfrentarán en esta parte son procedentes de las ligas de España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suecia, República Checa, Países Bajos, Italia, Portugal, Escocia, entre otros. Los duelos se realizarán el próximo 31 de agosto y el 8 y 9 de septiembre. Hay instituciones que participarán por primera ocasión en la Champions y que tratarán de hacer historia al integrarse a la fase de grupos.

Equipos a seguir de la Champions League Femenil:

Barcelona

El Barcelona buscará su bicampeonato en la Champions tras conquistar el triplete por primera vez en su historia, mérito que solo el Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Frankfurt y el Arsenal Femenil lo han hecho. Las blaugranas son el equipo a vencer debido a que se han mostrado imbatibles en la Liga Iberdrola de España y en este torneo también, la última vez que cayeron en esta contienda fue en marzo cuando perdieron 2-1 ante el Manchester City. Sandra Paños, Alexia Putellas, Irene Paredes y Jennifer Hermoso fueron galardonadas como las mejores jugadoras de su posición en la temporada 2020-21.

Chelsea

El Chelsea, actual subcampeón, tendrá una nueva meta para Emma Hayes y sus futbolistas para reponerse de su primera final perdida en la Champions. Las campeonas de la FA Women's Nations League querrán repetir su camino hasta el último partido y poder conquistar su primera liga internacional en su historia. Pernille Harder, Samantha Kerr, Fran Kirby, Ji Sonyu y la nueva incorporación de Lauren James ex del Manchester United buscarán repetir la hazaña de la temporada pasada.

Olympique de Lyon

Las multicampeonas de la Champions buscarán su revancha en esta ocasión después de ser eliminadas por sus compañeras de la D1 Femenina de Francia el PSG y perder su propia liga que las retuvo en esta previa al campeonato de Europa. En esta ocasión podrá ver a su estrella Ada Hegerberg, Balón de Oro de 2018 que no ha retomado su actividad profesional desde a inicios del 2020 por sus lesiones. Además contarán con la portera chilena Tiane Endler que llega procedente del París en búsqueda de su séptima Liga de Campeonas.

Real Madrid

El Real Madrid Femenino calificó en su primera temporada en la liga española a esta fase previa, avanzó gracias a que alcanzaron la segunda posición de la tabla general. En esta ocasión la lateral mexicana Kenti Robles disputará la Champions como jugadora merengue después de hacerlo con el Atlético de Madrid y con el Barcelona. La plantilla se reforzó en este mercado con Nahikari García, Esther González, Athenea del Castillo, Meline Gerard, entre otras. Se medirán ante el Manchester City para lograrlo.

Wolfsburgo

Las alemanas querrán ser nuevamente protagonistas de esta competencia tras ser campeonas en dos ocasiones, en las temporadas 2012- 13 y 2013-14, además de caer en la final tres veces, la última en la del 2019-20 contra las francesas del Olympique de Lyon. Además de sus compañeras del Bayern Múnich, las europeas llegarán con el ánimo a tope después de que conquistaron la Copa de Alemania contra el Eintrach de Frankfurt en mayo en los tiempos extras y con una jugadora menos.

París Saint-Germain

El PSG es uno de los principales equipos a competir durante esta edición puesto que son las actuales campeonas de la liga de Francia con figuras como Barbora Votíková, Kheira Hamraoui exjugadora del Barcelona, Elisa De Almeida, Estelle Cascarino, Aminata Diallo, entre otras futbolistas. El conjunto parisino aún tiene presente una deuda con las blaugranas, quienes las eliminaron con un marcador global de 3-2 en las semifinales luego de vencer al Olympique de Lyon.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados