Liga MX Femenil

Los equipos que han buscado a Jenni Hermoso en la Liga MX Femenil

En las últimas semanas, el rumor de que la delantera del Barcelona llegue a México ha tomado intensidad de acuerdo con la prensa mexicana y española.

En la Liga MX Femenil ha sonado el nombre de Jenni Hermoso, jugadora del Barcelona que podría ser el bombazo para el torneo Apertura 2022 durante el mercado de fichajes. De acuerdo con Paco Animas, locutor deportivo y fuente de traspasos en el futbol femenil, la delantera podría llegar a las Tuzas del Pachuca siguiente semestre.

Jenni Hermoso podría ser uno de los fichajes bombas en caso se concretarse. Sobre todo porque sería un movimiento histórico a 5 años de la creación de la Liga MX Femenil. Sin embargo, se han lanzado al menos tres nombres de equipos que ofertaron por la futbolista, campeona de la Champions League del 2020-21. Estos son:

América

Uno de los principales nombres que sonaron fue el América Femenil, quien desde la prensa española lo señalaron como uno de los principales candidatos. Debido a que comentaron que habría ofertado fuertemente por la exjugadora del Atlético de Madrid.

"Parece ser que América ha hecho una oferta en firme que podría quintuplicar lo que le ofrecía el Barcelona por renovar. Es decir, números mareantes", publicaron en el portal de FutFem. Asimismo, el periodista de ESPN, Manu Martín, señaló que esta semana sería el fichaje del conjunto azulcrema.

Sin embargo, resalta que en la delantera habría una gran competencia interna debido a las incorporaciones de: Katty Martínez, Daniela Espinosa (si no sale a Xolas), Alison González, Scarlett Camberos, Kiana Palacios y Natalia Mauleón.

Atlético San Luis

Por su parte, el Atlético San Luis también fue uno de los supuestos interesados en la jugadora de la Selección de España. Sería un gran refuerzo en la plantilla que acaba de sumar a Natalia Gómez Junco. Por lo que sin duda Hermoso sería la principal referente del equipo que tomará Fernando Samayoa.

Asimismo, es importante recalcar que el San Luis de por sí acaba de renovar a Bea Parra y Marta Perarnau, ambas españolas por su relación con el Atlético de Madrid de España.

Además, el conjunto femenil de la Iberdrola estaba interesado en Hermoso y a lo mejor este conjunto podría ayudar a que regrese en condiciones al viejo continente, tras su lesión que la dejará fuera de la Eurocopa.

Pachuca

El último en sumarse a la lista de equipos que pretenden a Jenni Hermoso es el Pachuca, las actuales subcampeonas de la Liga MX Femenil. Las Tuzas de Charlyn Corral buscan el título sí o sí y podrían dar el golpe en la mesa, como comentó Paco Animas, que podría llegar a la Bella Airosa próximamente.

El conjunto de Juan Carlos Cacho necesita el campeonato después de dos derrotas y además, hubo bajas considerables en la delantera que permitirían fichar a Hermoso para el torneo Apertura 2022. Asimismo, el conjunto de las Tuzas es de los que tienen un proyecto ambicioso y a favor del desarrollo de la liga.

VIDEO | Así juega Jenni Hermoso, posible fichaje para la Liga MX Femenil

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados