Champions

VIDEO | Así fue la goleada del Barcelona Femenil de 5-1 contre el Wolfsburgo en la Champions League

El conjunto de Alexia Putellas está a un paso de su tercera final, en búsqueda del bicampeonato tras golear al cuadro alemán.

El Barcelona Femenino quiere el bicampeonato en la Champions League, luego de golear 5-1 al Wolfsburgo en la semifinal de ida. Este encuentro, además de darle una importante ventaja, también impuso un nuevo récord de asistencia en el Camp Nou tras superar la entrada de 91,000 personas.

De nueva cuenta, el conjunto catalán femenil, comandado por Alexia Putellas, volvió a ser ovacionado en casa tras casi eliminar al cuadro alemán de la Champions. Se adelantaron al marcador desde el minuto 3, cuando Aitana Bonmatí hizo el primero tras una asistencia de Fridolina Rolfo, exfutbolista del Wolfsburgo.

El segundo cayó al 10, cuando Caroline Hansen marcó el suyo tras superar a toda la defensa central de las visitantes y disparar al arco de Almuth Schult. El panorama ya se veía difícil cuando Jenni Hermoso, nominada al Balón de Oro en el 2021, hizo el 3-0 tras una asistencia de Marta Torrejón.

Sin embargo al partido todavía le faltaba mucho, sobre todo cuando la 'Reina' todavía no marcaba su tanto. Al 38, Alexia Putellas, la mejor futbolista de Europa, marcó el cuarto de la velada antes de que finalizara siquiera la primera mitad.

En la segunda parte, Jill Roord anotó en la portería de Sandra Paños para el 4-1. Este es el segundo gol de la neerlandesa en esta edición de la Champions League, tras marcar también al Arsenal en los cuartos de final.

Al minuto 83, Claudia Pina, campeona del mundo con la Selección de España sub-17 en Uruguay 2018, mandó un pase a Putellas que fue derribada por la capitana del Wolfsburgo, Dominique Janssen. Esto provocó el penal en contra de las visitantes y finalmente la 'Reina' fue quien lo ejecutó y selló la goleada de 5-1 en el Camp Nou.

El nuevo récord mundial que superó a otro del Barcelona Femenil

La entrada de este partido fue de 91,649 asistentes, superando la misma marca que ellas impusieron a finales de marzo contra el Real Madrid en los cuartos de final, el cual registró a 91,553 personas reunidas. Este es el nuevo récord mundial en la historia del futbol femenino.

Así fue la goleada del Barcelona Femenino al Wolfsburgo en Champions League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados