Internacional

Estas son las 10 leyendas del futbol que se retiraron antes de tiempo

Estos jugadores marcaron el futbol internacional y dejaron con ganas de más a los aficionados.

A lo largo de los años vemos a diversos futbolistas que se van convirtiendo en leyendas y que poco a poco se van a ganando el corazón de los aficionados. Algunos como Zinedine Zidane, ícono del Real Madrid y del futbol francés, al igual como Marco Van Basten, jugador neerlandés del  Ajax y Milán; dos ex futbolistas de tantos que se siguen extrañando dentro del terreno de juego.

Sin embargo, hay otros jugadores que nos dejaron con ganas de verlos más tiempo en el campo pero decidieron abandonar las canchas para seguir otros sueños. Es por eso que aquí te recordaremos a las 10 leyendas que se retiraron muy pronto del futbol.

1. Michel Platini 

El ex jugador de equipos como Juventus y St. Étienne, disputó 580 partidos oficiales y marcó 312 goles, de acuerdo a la información de IFFHS. A los 32 años anunció su retiro del futbol debido a que ya no le gustaba lo que hacía. Posteriormente, entró unos años a la Selección de Francia por 4 años, estuvo en la organización del Mundial del 98 y fue Presidente de la FIFA en 2015, de donde le prohibieron continuar por violación de ética.

2. Marco Van Basten 

Uno de los mejores jugadores neerlandeses, jugó para equipos como el Ajax y Milán, considerado uno de los mejores atacantes en la historia. Desafortunadamente sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo que tuvo que operarse, lo que lo obligó a abandonar las canchas a los 31 años de edad.

3. Eric Cantona

El ex jugador francés del Olympique de Marseille, Leeds United y Manchester United se envolvió en diversas polémicas que aceleraron su salida de los campos, y finalmente a los 30 años anunció su retiro. Estuvo en 440 partidos oficiales y marcó 165 goles. Después emprendió en el mundo del espectáculo como actor y productor.

4. Jorge Valdano

El argentino se coronó Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de México 86. Jugó en el Valencia, Real Madrid, Las Palmas, Deportivo Alavés y Real Zaragoza. El ex delantero se retiró debido a una enfermedad de hepatitis B. En España disputó 292 juegos y anotó 127 goles.

5. Patrick Kluivert

El  ex jugador del Ajax, Milán, Valencia, PSV y Lille, se retiró a los 32 años en el club francés por problemas físicos y prefirió tener precaución. Luego fue asistente de Louis Van Gaal con la selección neerlandesa en el Mundial del 2014, pero después se convirtió en el entrenador del futbol formativo del Barça. Es el tercer máximo anotador de su país y el décimo segundo del club azulgrana.

6. Frank Rijkaard

El jugador neerlandés formó parte del Ajax donde disputó 337 partidos, 201 partidos con el Milán, y 11 con el Real Zaragoza. Se despidió en el Ajax a los 32 años.

7. Hidetoshi Nakata

El ex futbolista japonés fue campeón con la Roma de la Serie A, jugó 3 Mundiales y 2 Juegos Olímpicos. A los 29 años se retiró del futbol en la Premier League con el Bolton Wanderers debido a las constantes lesiones y a que nunca pudo adaptarse al estilo de vida en Inglaterra.

8. Michael Owen

El inglés ganó el Balón de Oro en 2001, fue jugador del Liverpool, Real Madrid, Newcastle, Manchester United y Stoke City. Le dijo adiós a las canchas a sus 33 años.

9. Landon Donovan

El estadounidense será recordado como villano para algunos mexicanos, sin embargo, jugó en la Liga Mx con el Club León. Tuvo paso por clubes como el Bayern Múnich, Everton, Bayer Leverkusen, San José Earthquakes y LA Galaxy. Se retiró a los 32 años en el 2014 como una leyenda de Estados Unidos.

10. Zinedine Zidane

Una de las leyendas internacionales que marcó una importante etapa con el Real Madrid siendo parte de los Galácticos durante 5 temporadas. Fue Campeón del Mundo con Francia en el 98 y se retiró a los 34 años. Después regreso al cuadro merengue para dirigir del 2016 al 2021, donde mantuvo el éxito del equipo español.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados