Internacional

¿Qué fue de Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los mundiales?

De ser el mayor anotador en las Copas del Mundo a vencer una trombosis que comprometió su vida.

Miroslav Klose será recordado como toda una leyenda dentro y fuera del futbol alemán, sobre todo para los aficionados del Bayern Múnich donde dejó huella con su increíble magia, éxitos e inteligencia. El ex futbolista tuvo una gran carrera que dio por terminada a finales del 2016, después de una basta colección de trofeos y cerca de 300 goles en su cuenta personal.

Inicios de Miroslav Klose

El naturalizado alemán, Miroslav Klose nació el 9 de junio de 1978 en Polonia, y pasó la mayor parte de su carrera en Alemania, donde debutó con el SG Blaubach-Diedelkopf, sin embargo, donde vio minutos como jugador profesional de primera división fue en 2001 con el Kaiserslautern.

Posteriormente, se incorporó al Werder Bremen en 2004 y ahí comenzó a despegar su calidad goleadora en la Bundesliga, marcando 63 goles y 47 asistencias en solamente 3 temporadas. Este gran rendimiento que mostró, fue lo suficiente para que el Bayern Múnich volteara a ver a Miroslav Klose. Fue así que llegó en 2007 al club bávaro, donde anotó 53 goles y obtuvo más títulos: 2 Bundesliga, 2 Copas de Alemania, una Copa de la liga y una Supercopa de Alemania.

Tras de un lapso exitoso con el Bayern Múnich, Miroslav Klose probó en la Serie A con el Lazio, equipo donde estuvo sus últimas cinco temporadas y donde marcó 63 anotaciones para después ponerle fin a su carrera en el 2016.

¿Qué pasó después de anunciar su retiro?

Miroslav Klose no dejó el futbol después de retirarse como jugador, pues trabajó con Joachim Löw en la Selección de Alemania y posteriormente se unió al cuerpo técnico de Hansi Flick en el Bayern Múnich, donde su principal objetivo fue prepararse para ser director técnico.

Desafortunadamente, a principios de mayo del 2021, el alemán externó la noticia de que saldría del club bávaro que recién había sido campeón de Champions League. Dicha noticia hizo pensar que por fin comenzaría su preparación como estratega, sin embargo, el motivo fue otro que lamentablemente lo tuvo que dejar en total reposo.

Un diagnóstico de impacto

Miroslav Klose detalló que comenzó a sentir dolores en una de sus piernas después de unos cuantos entrenamientos con el Bayern, por lo que decidió hacerse estudios con los doctores del club.

"Comenzó hace casi tres semanas (mayo del 2021), de repente tuve un dolor severo en la pierna, que no pude identificarlo. Luego, poco antes de entrar en cuarentena de hotel del Bayern, fui a ver a nuestros médicos para un reconocimiento, porque el dolor en mi pierna estaba empeorando. Al principio pensé que era un nervio pinzado o algo así. El diagnóstico fue un poco impactante para mí", reveló en entrevista con la revista Kicker.

"Me descubrieron dos trombosis en la pierna. Me recetaron medicamentos y de inmediato recibí medias especiales que ahora tengo que usar durante todo el día. Los médicos me dejaron muy claro que no se debe jugar con esta situación. Por primera vez me han prescrito un reposo casi total. No puedo aguantar un golpe, no puedo trotar, no puedo nadar, pero sobre todo no puedo jugar al fútbol. Casi me vuelvo loco en el campo de entrenamiento", continuó.

"No poder patear o demostrar los ejercicios a los jugadores... Simplemente no poder hacer nada de forma activa: ¡Fue cruel! Solo podía pararme en el borde del campo... Eso no funciona, no quiero y no puedo trabajar como un entrenador. Me di cuenta en los días que siguieron que no quiero comenzar mi carrera como entrenador en el fútbol profesional así. Todo o nada. Tengo claro que ahora se trata de mi salud. La salud debe ser ahora una prioridad", comentó Klose con indignación y tristeza en mayo 2021.

Venció la trombosis

En septiembre del mismo año, anunció al diario Kicker con euforia que la trombosis ya no era más un impedimento en su vida.

"Quería estar de pie por mi propio pie, aunque estuviese siendo un muy buen momento con Flick. Yo quería estar en el campo todos los días", señaló Klose en esta entrevista. "Tengo que empezar de nuevo ahora y convertirme en entrenador profesional. Tengo la energía y la euforia", detalló motivado para iniciar con nuevos retos después de sufrir trombosis.

"No tengo ninguna hoja de ruta. Simplemente tengo que encajar, sentirme bien y ya luego podré empezar", concluyó.

Hasta el momento, Klose ha recibido ofertas de entrenar en la segunda división de Alemania con el Fortuna Düsseldorf, sin embargo, Hansi Flick también le abrió las puertas al legendario goleador alemán para unirse al cuerpo técnico de la selección alemana. Con 43 años, Miroslav Klose ha tenido que superar adversidades para recuperar la ilusión de disfrutar la vida y volver a encaminarse para lograr sus nuevos sueños y objetivos.

Máximo goleador en la historia de los Mundiales

Miroslav Klose superó a Ronaldo Nazario como máximo goleador en las Copas del Mundo con el último que anotó en el Mundial del 2014 en aquella goleada inolvidable de 7-1 contra Brasil. En dicho partido, Klose fue titular con 36 años y no dejó de ser pieza fundamental para el funcionamiento de la escuadra alemana.

Acumuló 16 anotaciones en los Mundiales y cuenta con un título de Campeón del Mundo con Alemania en el 2014 cuando vencieron a la Selección Argentina de Messi.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados