Internacional

Jugadores que nos los vendieron como cracks pero ahora están en el olvido

En este especial te recordamos a ciertos jugadores que empezaron su carrera como promesas y figuras, pero ahora no tienen un futuro como el que pensamos

Alrededor de los años hemos visto a distintos futbolistas, jóvenes y mayores, algunos han tenido éxito en su carrera como jugador profesional, sin embargo, otros no han despegado en su totalidad y terminaron perdiéndose en el camino, o bien, siguen jugando pero ya no de manera profesional.

Algunos de ellos son tan conocidos por la afición mexicana, incluso festejamos goles de estos jugadores. Para que no te olvides de ellos, aquí en Encancha te recordaremos a los futbolistas que nos los vendieron como auténticos cracks y solamente nos regalaron pocas emociones.

Vicente Matías Vuoso

Este jugador fue de los más rentables en el fútbol mexicano pero su carrera fue descendiendo poco a poco, pues su retiro pasó desapercibido. Tuvo una corta y fría aventura en el Ascenso MX, además pasó por el Barracudas de la Major Arena Soccer League, de ahí, jugó en el Deportivo Aragón de la Liga Benito Juárez en Oaxaca. Su último equipo fue el Correcaminos en 2017.

Incluso, Vuoso participó en el programa Exatlón México y ahora, vemos una nueva faceta, pues de goleador pasó a empleado del mes en 'Emiliano's Pizzas y Ensaladas'. Matías Vuoso tuvo su máximo momento como profesional al ser Seleccionado Nacional y jugando para el Club Santos Laguna.

Alejandro 'Pikolín' Palacios

Pikolín siempre será recordado en la institución de Pumas, como guardamenta del arco universitario se consagró e hizo historia. Posteriormente, llegó al Atlético San Luis, donde no tuvo el rendimiento esperado y en junio del 2018 dijo adiós. El ex arquero de los Pumas estudió Derecho y actualmente tiene su despacho jurídico-deportivo en donde asesora a los jugadores en temas asuntos legales. Además de su despacho, abrió su propia taquería "Los Compaches de Pikolín", mismo que abrió en 2017.

Jesús 'Cabrito' Arellano

La figura de Rayados tuvo una decaída muy oscura y delicada, estuvo desaparecido durante algunos años tras haber sido acusado de violación a una sobrina suya en enero del 2017. El padre de la víctima fue el que puso la denuncia en la Procuraduría de Nuevo León. La ex figura regiomontana pidió un amparo, pero las dos semanas próximas tuvo que presentarse a declarar y éste no asistió, lo que ocasionó que saliera una orden de aprehensión. Desde el 25 de enero del 2017 el Cabrito Arellano estuvo prófugo de la justicia, cerró sus redes sociales y no tuvo contacto con su familia.

Al final, en mayo del 2019 fue capturado y presentado ante las autoridades, sin embargo, lo dieron como inocente y salió liberado por el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León. Tras este oscuro pasado, Arellano volvió a las canchas, incluso formó parte del equipo de las leyendas entre Tigres vs Rayados.

Marco Fabián

El ex jugador de Chivas tuvo un glorioso momento cuando conquistó la medalla de oro olímpica en Londres 2012, en Chivas demostró una consolidación como delantero, sin embargo en selección no despuntó lo suficiente. Lamentablemente, su nombre se impulsó por las fiestas y polémicas donde se involucró, más que por su nivel en la Selección. Marco Fabián logró jugar en Europa, en el fútbol alemán con el Frankfurt, donde quedó campeón.

De acuerdo al portal Transfermarket, Fabián bajó su costo de 11 millones a solo 1.5 millones de dólares.

Giovani Dos Santos

Muchos lo consideraron el nuevo 'Ronaldihno', pero actualmente no tiene equipo profesional, incluso que tenía mejores condiciones que Lionel Messi. Fue campeón del mundo a los 17 años, donde empezó su fama. Dos Santos se fue desgastando con lesiones que acabaron con su estado físico, y ahora, no tiene el mismo nivel que tuvo en el Barcelona. La leyenda a la que proyectaba ser, no se concretó.

Freddy Adu, 'el nuevo Pelé'

Adu deslumbró en el Mundial sub17 de Finlandia, donde marcó 3 goles ante Corea del Sur y llegó hasta cuartos de final con los norte americanos.  La gran esperanza del fútbol era un ghanés, quien con apenas ocho años se mudó junto a su familia a Estados Unidos. El jugador obtuvo la nacionalidad gracias a una lotería de inmigración que ganó su mamá. "En casa jugábamos al fútbol todos los días. Estábamos fuera todo el día", declaró Adu a Sports Illustrated.

El DC United por el que fichó al ghanés, además, también era el equipo del estado donde creció, Maryland. Con solamente 14 años y en abril de 2004, Freddy Adu debutó de forma profesional con el DC, en tan sólo tres partidos se estrenó como goleador, hecho que lo convirtió en el anotador más joven la historia del fútbol. En el 2006 ya era conocido de manera internacional por Estados Unidos. Un año después, se produjo su esperado salto al viejo continente, su sueño se cumpliría, iba a jugar la Champions League.

Estaba destinado a ser "el nuevo Pelé", lo catalogaron como la próxima leyenda y curiosamente, ambos mantenían una buena relación, hasta grabaron juntos un anuncio de una marca de refrescos. Sin embargo, su paso por distintos equipos de Europa no fueron exitosos, ahí se demostró que no era como lo pintaban, por lo que su carrera fue en declive año con año, sus cualidades que lo apuntaban como el nuevo Pelé no eran las mismas. Ahora el ex jugador se dedica a grabar videos personalizados de cumpleaños. ¿Lo recuerdas?

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados