Pumas

Miguel Mejía Barón aseguró que no tiene un plan para Pumas

El nuevo vicepresidente deportivo del Club Universidad respaldó el trabajo realizado por Andrés Lillini

Los Pumas anunciaron este miércoles 8 de septiembre a Miguel Mejía Barón como el nuevo vicepresidente deportivo del club y durante la conferencia de prensa que ofrecieron en las instalaciones de cantera habló sobre el proyecto que tiene y su respaldo a Andrés Lillini.

Mejía Barón reconoció que no llega con un plan o proyecto establecido para el Club Universidad, pero espera integrarse a la institución y así reconocer los puntos a mejorar de cara a la segunda mitad del Apertura 2021.

"No llego con ningún plan determinado, lo que debo hacer es integrarme a la institución, lo más que pueda de ella para dar mi opinión y tratar de mejorar lo que encuentre, no vengo con plan determinado, vengo con buenas intenciones nada más", comentó.

Asimismo, comentó que no promete resultados inmediatos y las promesas no le gustan, ya que no está convencido de cumplirlas, pero aseguró que trabajará con todo para ayudar a Pumas y mejorar en el futuro.

"Entiendo también que si el equipo de Primera División no obtiene resultados, siempre va a parecer un obstáculo que no nos haga felices, tengo profesionalismo en el cuerpo técnico que se podrá superar y progresar durante el transcurso de esta temporada, tampoco quiero ni puedo ofrecer resultados inmediatos, no me gusta prometer lo que no estoy seguro de cumplir, las intenciones serán totales, vengo a trabajar y tiene muchos ángulos para ayudar lo que me rodea", mencionó.

Por último, el nuevo dirigente felino señaló que respalda el trabajo de Andrés Lillini, ya que desde su punto de vista tener un técnico con ADN universitario es bueno para el equipo y los resultados no son del todo malos.

"Andrés sabe mucho de esto, el futbol no es tan misterioso, es un juego y el más popular del mundo por algo, no sé en este momento en qué área debo acentuar mi participación, lo más sensato es llegar, buscar conectarme con la institución en todos los sentidos, entrenadores que afortunadamente tienen raíces universitarias y buscar continuar con el espíritu Puma", concluyó.

Los resultados de Mejía Barón con Pumas

El 'Doctor' jugó con los Universitarios de 1964 a 1976, donde se consagró rápidamente en la zaga defensiva y tras su retiro se convirtió en entrenador, en esta nueva faceta consiguió muchas cosas entre ellas el campeonato con los Pumas en la temporada 90-91. 

Además, también fue director técnico de la Selección Mexicana con la cual obtuvo el trofeo de Copa Oro de Concacaf en 1993. Asimismo, también dirigió a equipos como Monterrey, Atlante, Tigres y Puebla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados