Internacional

Jugador del Manchester City anota en Champions y su padre fallece minutos después

Nathan Aké despidió a su papá mediante una publicación en redes sociales. "Verme jugar siempre lo hizo feliz y sentirse orgulloso"

El defensa neerlandés Nathan Aké marcó ayer su primer gol con el Manchester City en la Champions League pero a los pocos minutos su padre falleció en el hospital. El jugador de 26 años anotó el 1-0 contra el RB Leipzig en la jornada 1 de la fase de grupos y aunque participó en la goleada de 6-3 contra el conjunto alemán, sufrió una gran pérdida fuera de la cancha.

Esta mañana el exjugador de planteles como el Chelsea y el Watford publicó una fotografía en sus redes sociales donde explicó esta combinación de sucesos que sin duda lo dejarán marcado. "Las últimas semanas han sido las más duras de mi vida", explicó el defensor, "Mi papá estuvo muy enfermo y no había más un tratamiento posible", relató el seleccionado también de los Países Bajos y campeón del mundo sub-17 con ella.

"Tuve la suerte de contar con el apoyo de mi prometida, familiares y amigos. Ayer después de un momento difícil, anoté mi primer gol en la Champions League y tan solo unos minutos después, falleció con mi madre y mi hermano a su lado. Tal vez estaba destinado a ser así. Verme jugar siempre lo hizo feliz y sentirse orgulloso", posteó el jugador de los citizens junto a una fotografía con su padre. "Sé que siempre estás en mi corazón y esto fue para ti, papá", finalizó el actual subcampeón de Europa.

¿Quién es Nathan Aké?

Con esta triste anécdota se despidió el internacional de los Países Bajos y jugador del cuadro inglés dirigido por Pep Guardiola. Nathan Aké debutó en el 2012 con el Chelsea, cuando tenía solo 17 años y 10 meses. Con los londinenses conquistó dos Premier Leagues y dos copas, mientras que es el vigente ganador de la temporada 2020-21 del futbol británico pero con el City.

Fue campeón del mundo en la categoría sub-17 en Serbia, además debutó con la selección mayor de su país en mayo del 2017, donde ha acumulado un total de 22 partidos y ha marcado dos anotaciones. En la pasada edición de la Eurocopa disputó dos juegos, contra Austria y Ucrania, contra este último dio una asistencia. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados