INTERNACIONAL

¿Quién es Sebastien Haller, el goleador del Ajax en la Champions?

Posee doble nacionalidad, francesa y marfileña y además de ha militado en clubes como el Eintracht Frankfurt y el West Ham

Conoce a Sebastien Haller.El goleador del Ajax en ChampionsCréditos: Twitter @AFCAjax
Escrito en INTERNACIONAL el

Hoy el Ajax goleó 5-1 al Sporting de Lisboa en la Champions League gracias a Sebastien Haller, jugador de 27 años nacido en Francia pero de ascendencia marfileña. El club neerlandés se posicionó en la cabeza del Grupo C del torneo por este futbolista que marcó cuatro anotaciones en el estadio José Alvalade.

Y es que el delantero es un goleador nato pues ha sumado anotaciones con clubes como el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y el West Ham de la Premier, con quienes ha materializado su don y ha aportado a los conjuntos europeos. Además, en esta ocasión impuso un nuevo récord que solo Marco van Basten había conseguido con el AC Milan, tras marcar un póker en su partido debut.

Esto no sucedía desde 1992 cuando van Basten anotó cuatro goles contra el Goteborg de Suecia, siendo su primer juego con el cuadro italiano. En esta ocasión, Haller se convirtió en el segundo en lograrlo pero también en ser el primer jugador de África en marcar dicha cantidad en un partido de la Champions League, por lo que el partido de hoy trasciende en la historia.

Su primer tanto cayó apenas en el minuto 2 pero antes del 10 ya había marcado un doblete para su equipo, el mismo que olvidó registrarlo para disputar la Europa League en la pasada edición. Durante la segunda mitad marcó al 51’ y luego al 63’, lo que le bastó para culminar una noche gloriosa en Portugal, el gol restante fue cortesía del neerlandés Steven Berghuis.

La trayectoria de Haller en el futbol

El nacido en Ris-Orangis, Francia, formó parte de su primer conjunto profesional, el AJ Auxerre en el 2011 y un año después debutó en la segunda división del circuito europeo. Militó en la liga de su país por dos temporadas más pero luego fue cedido al Utrecht de la Eredivisie donde también mostró su olfato goleador, pues anotó 11 en solo 17 partidos, incluido un póker contra el Dordrecht.

Tuvo tres torneos destacables y esto lo ayudó a que llegara al futbol alemán con el Eintracht Frankfurt, con quienes fue campeón de copa al vencer 3-1 al Bayern Munich en la edición 2017-18. En esa temporada marcó 11 dianas y se consolidó como el mayor anotador del conjunto teutón. Después de dos años, arribó a la Premier League con el West Ham y fue autor de 7 tantos en su primera campaña y asistió en dos ocasiones, en la 2020-21 marcó otros dos y luego viajó al Ajax.

Con la escuadra neerlandesa del mexicano Edson Álvarez, sumó mil 569 minutos y anotó 11 goles en liga y 4 en copa. En lo que va del año ha marcado 4 en la Eredivisie y ahora 4 también en la Champions, donde debuta con el equipo tras volver a esta competencia luego de ser campeones de su categoría. Además representaba en las fuerzas básicas a Francia pero después prefirió jugar para Costa de Marfil, la otra nacional que posee.

Revive sus goles en la Champions