Internacional

Sheriff Tiraspol, el club de Champions que vale menos que cualquiera de la Liga MX

El circuito en el que juegan tiene casi el mismo valor que los Rayos del Necaxa

El Sheriff Tiraspol es el equipo de la Champions League con menor valor de la temporada a pesar de haber calificado a su primera copa internacional y sumar su primer triunfo en la contienda. De acuerdo al precio que establece el portal de estadísticas e información Transfermarkt, el club de la liga moldava vale menos que cualquier equipo mexicano, por lo que hasta el conjunto con el valor más reducido en términos económicos es más rica que el actual líder del Grupo D.

La escuadra es proveniente de Transnistria, un país que tiene su propio parlamento, ejército y moneda pero que no es reconocido de manera oficial ni por la UEFA. Este club calificó por primera vez a la Liga de Campeones en su historia y a pesar de tener a futbolistas de diferentes nacionalidades como colombiana, griega, peruana, brasileña, eslovena, entre otras, su valor en el mercado no rebasa los 11.68 millones de euros. Mientras que en México, el club con menor costo es de 16 millones 65 mil euros, que es el recién creado Mazatlán.

Su liga vale poco más que el Necaxa

Mientras que en el cuadro de la liga de Moldavia su jugador más valioso es Frank Castañeda, de Colombia y de 27 años, por estar cotizado en un millón de euros, en el conjunto mexicano, el chileno Nicolás Díaz es quien tiene la nómina más alta por 4 millones. No obstante, también es importante entender que el Sheriff juega en un circuito fuera de su país y lo hace en la nación vecina, por lo que la Divizia Nationala vale 28.78 millones, poco más de la cifra de los 'Rayos' del Necaxa, con 27.93 millones de euros.

Y es que la Liga MX es la cuarta más rica de América, solo por debajo de la de Brasil, Estados Unidos y Argentina pues está tasada en 749.03 millones de euros, siendo el Monterrey el número 1 con un valor total de 78.40 millones. Solo el Necaxa, Atlético San Luis, Pumas, Puebla, Querétaro y Mazatlán valen menos que toda la liga de Moldavia.

El debut del Sheriff en Champions

Hoy se marcó un hito en el humilde club de Transnistria pues derrotaron 2-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania con goles de Adama Traoré y Momo Yansane, lo que increíblemente los deja en la cumbre del Grupo D, por arriba del Real Madrid y el Inter de Milan, pues los merengues ganaron ante la mínima y por la diferencia de goles, la 'Cenicienta' de la temporada 2021-22 está iniciando con el pie derecho su primera participación en la Champions League. Su próximo juego será el martes 28 de septiembre justamente contra el equipo de Carlo Ancelotti.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados