Durante el verano, mientras se disputó la Eurocopa 2020, entre el partido Dinamarca vs Finlandia, fuimos testigos de una situación terrible. El jugador danés, Christian Eriksen se desvaneció en el terreno de juego tras rematar de cabeza un balón de su área, cayó inconsciente al pasto y la preocupación invadió el estadio.
Gracias a una excelente aparición de los médicos, salvaron la vida del jugador, pues perdió la vida por unos minutos. La pronta respuesta del cuerpo médico, del árbitro y de los jugadores, hicieron posible que Eriksen siga con vida. Por esta gran hazaña son considerados héroes, la UEFA decidió reconocer con un premio a los médicos daneses.
Otro de los premiados por la UEFA, será el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer, quien reaccionó de correcta forma al llamar inmediatamente a los médicos, difundir calma en sus compañeros de equipo y en la esposa de Eriksen, también colocó a su compañero desvanecido en resguardo con todos los demás futbolistas formando un círculo en torno de Christian, mientras recibía atención médica.
Eriksen despertó la preocupación de un estadio completo, durante esos minutos catastróficos no existió ningún tipo de rivalidad, la unión de ambas selecciones fue parte positiva de este suceso, incluso, la afición de Dinamarca y Finlandia, lanzó cánticos diciendo "Christian Eriksen", unos mencionaron el nombre, mientras que la otra parte mencionó su apellido. Esto puso la piel de gallina para los que no estaban presentes, además, todo mejoró cuando Christian mostró señales de vida.
Los médicos realizaron un masaje cardíaco y después le hicieron una descarga eléctrica con un desfribilador, tras este susto y la afición ovacionando al danés, fue llevado al hospital, mismo que dejó el 18 de junio.
"Cada uno conocía su papel y sabía lo que tenía que hacer. Dejamos nuestras emociones en el vestuario. Después, por supuesto, reaccionamos como todo el mundo", dijo Mogens Kreutzfeldt, médico jefe designado para la Eurocopa.
"Siento una admiración sin límites por la extraordinaria y tranquila reacción del equipo médico. Estas habilidades fueron decisivas para la supervivencia de Christian", comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
¿Cómo va Christian Eriksen?
Desde que salió del hospital, Eriksen publicó un mensaje expresando su sentir y dando a conocer que todo está en orden. Hoy en día, el jugador del Inter de Milán se encuentra en excelente forma, pero con incertidumbre sobre el futuro de su carrera en el fútbol.