Internacional

Francia consigue su segundo triunfo ante Dinamarca y tiene asegurado su lugar en octavos de final

Los galos son los líderes del Grupo D y se mantienen como candidatos a ganar la Copa del Mundo.

Francia buscaba consolidarse dentro del Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de conseguir una goleada sobre Australia  y ahora ante Dinamarca lograron imponerse por marcador de 2-1.

La magia del "10" acabó por encontrarle la vuelta a un partido que llenaron de ocasiones, pero ninguna tan clara como para pensar que Dinamarca debió salir del estadio 974 con una goleada de escándalo.

Francia, que este año había perdido los dos duelos de la Liga de las Naciones contra los escandinavos, prosiguió su singladura virtuosa mundialista. Encadena ya seis triunfos en esa competición, la mejor racha de su historia, mientras las piezas del engranaje de Didier Deschamps parecen ir armonizándose a base de resultados.

El juego fue menos brillante que ante Australia en el debut, quizá también porque el rival estaba más armado y porque su sola mención despierta fantasmas en la campeona, que ya temía con fracasar de nuevo en su objetivo de doblegarlos hasta que apareció Mbappé.

El atacante del PSG consiguió un doblete que, con menos de 24 años, le coloca en cifras de leyenda en los Mundiales, en la senda de Pelé por su precocidad.

Resultado del partido de Francia vs Dinamarca:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados