Después de que Christian Eriksen sufriera un paro cardíaco y el personal médico lo reanimara, Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, invitó al futbolista, a su esposa y a quienes le auxiliaron en la cancha a la final de la Eurocopa el próximo domingo.

En caso de que Dinamarca califique a la final, podrían observar el partido desde los palcos de Wembley. Y en este caso, Eriksen podría ser acreedor de la medalla de campeón o subcampeón aun sin jugar debido a que sí participó durante la contienda veraniega. Aunque su asistencia aún no es confirmada debido a que se recupera en casa por su condición.

Peder Ersgaard, uno de los médicos que atendió al futbolista danés, declaró que está muy feliz por la invitación de la UEFA: "Estoy emocionado, como un niño en Nochebuena. [...] Estoy muy orgulloso de mi esfuerzo, pero también de todo el equipo. No fue un compromiso individual. Espero ver a Dinamarca contra Italia. Sería realmente hermoso, más aún si Dinamarca se convirtiera en campeona de Europa", comentó para la revista Fagbladet.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña