Internacional

Estos fueron los futbolistas jóvenes que destacaron en el 2021 del Viejo Continente

Este año disfrutamos de diversos jugadores de corta edad en las diferentes ligas europeas, Serie A, La Liga, Bundesliga, Ligue 1, entre otros.

El 2021 nos dio una variedad de sorpresas dentro del futbol mundial, algunos jugadores comenzaron a brillar a corta edad apuntándose como promesas de este deporte; algunos otros ya están formando su camino desde hace unas temporadas y se han hecho de importante peso para su respectivos equipos.

Este año existieron competencias como la Eurocopa, Champions League, Nations League, entre otros, donde vimos actuaciones de ciertos futbolistas que dieron mucho de qué hablar. ¿Quiénes son estos jóvenes que se perfilan a ser las leyendas del futuro?

Jóvenes futbolistas destacados del 2021

Eljif Elmas (22 años)

El jugador de Macedonia del Norte tuvo una actuación destacable en la Eurocopa, donde lideró al equipo con su calidad y rendimiento. Actualmente juega en el Napoli con el Chucky Lozano y ha sobresalido en el mediocampo pese a los pocos partidos que acumula aún: 18 encuentros disputados, dos goles, una asistencia y un gran futuro por delante.

Pedro González "Pedri" (19 años)

Jugador del FC Barcelona, formado en la cantera azulgrana ha demostrado un enorme potencial para convertirse en ícono del club catalán. Seleccionado español a corta edad que debutó en marzo de este año y desde entonces tuvo proyección a ser un pilar en el Barça. Coronado como Golden Boy en la entrega de premios de France Football en el Balón de Oro, suma 56 partidos con los blaugranas con 4 goles y 6 asistencias.

Jamal Musiala (18 años)

La promesa del Bayern Múnich lleva algunas temporadas demostrando su calidad, sin embargo, en este 2021 fue subiendo aún más su desempeño llegando a ser uno de los nominados a "Mejor jugador joven del 2021". Apodado 'Bambi', se formó en las inferiores del Stuttgart y del Chelsea, pero decidió continuar su desarrollo en las básicas del conjunto teutón, logrando llegar hasta el primer equipo.

Acumula 61 partidos con el equipo bávaro, 13 goles y 6 asistencias. Decidió jugar con la Selección de Alemania (doble nacionalidad con posibilidad de jugar en Inglaterra) y debutó en el primer equipo en marzo de este año con Hansi Flick, ex técnico del Bayern Múnich y quien confió en el joven de 18 años.

Pablo Martín Páez Gavira "Gavi" (17 años)

También formado en las fuerzas básicas del Barcelona, ya que el club azulgrana tiene una de las mejores canteras a nivel mundial y que le ha dado resultados. Gavi ha sido una pieza que le cayó como anillo al dedo para el primer equipo, pues acumula apenas 21 partidos, un gol y una asistencia, lo cual fue suficiente para ser llamado a la Selección de España, haciendo su debut en noviembre de este año.

Kylian Mbappé (23 años)

El atacante del PSG ya se ha hecho de un nombre en el futbol internacional, sin embargo, este año también despuntó su carrera a tal grado que hubo una novela con el Real Madrid sobre su posible fichaje. El francés con 23 años recién cumplidos ya es foco de atención en este deporte, pues es Campeón del Mundo en 2018, suma 195 partidos oficiales con los parisinos, 147 goles y 76 asistencias.

Erling Haaland (21 años)

El noruego es uno de los jóvenes que más ha cautivado al mundo entero, pues con 21 años solamente ya lleva 76 goles en 75 partidos, siendo uno de los goleadores de la Bundesliga con el Borussia Dortmund y ha provocado que los grandes equipos europeos busquen añadirlo a sus filas. Un jugador que desequilibra y se ha vuelto inamovible en el club alemán, siendo factor de suma importancia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados