Internacional

Los futbolistas más veteranos en retirarse

Tras la llegada de Dani Alves al Barcelona a los 38 años, encontramos a jugadores más grandes de edad que continuaron en activo

Tras el regreso de Dani Alves al Barcelona con 38 años, algunos consideraron que era difícil que el conjunto blaugrana lo integrara al plantel que ahora parece dedicarse a sus canteranos. Sin embargo, el talento del futbolista brasileño sigue siendo su plus, tras lo demostrado con la selección de la canarinha que representó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de Alves, hay otros jugadores del balompié internacional que decidieron colgar los botines y optar por el retiro pero hasta edades en las que ya no son comunes de seguir en activo. Alves deberá de aguardar hasta el 2022 para poder jugar con la plantilla principal de Xavi Hernández, por lo que podría terminar la temporada con 39 años y en el máximo circuito español con nada menos que el club de sus amores. Te presentamos otros futbolistas veteranos:

Kazuyoshi Miura

Es el futbolista más viejo en continuar jugando, tiene 54 y milita en el Yokohama en la segunda división japonesa. El delantero inició en el futbol brasileño y todavía le quedan, al menos, dos meses más de contrato con el club nipón, pues fichó por una temporada más a inicios del 2021.

Stanley Matthews

El británico se retiró del balompié a los 50 años, recibiendo el Balón de Oro de 1956 cuando tenía 40. Fue figura en el Stoke City y en el Blackpool. Falleció en el 2000, a los 85 años.

Rivaldo

El jugador de Brasil dejó las canchas a sus 43 años en el 2015. Militó en el Barcelona, AC Milan, Olympiacos, entre otros.

Romario de Souza 

El exfutbolista blaugrana se retiró en 2008, cuando tenía 42 años. Fue 14 veces el máximo goleador de distintas ligas, por lo que la IFFHS lo considera como el jugador que lideró en más ocasiones la tabla de anotaciones. Marcó alrededor de mil goles durante su carrera como activo.

Dida

También el mítico portero brasileño del AC Milan se retiró a los 42 años, luego de dos Mundiales (Corea- Japón 2002) y sub-23 (1999), dos Champions (2002-03 y 2006-07), dos Supercopas de Europa y un mundial de clubes (2007).

Roberto Carlos

En el 2015, el lateral izquierdo del Real Madrid decidió ponerle fin a su carrera como futbolista a los 39 años. Su mejor momento fue con los merengues, al conquistar cuatro ligas de España y una Champions. Mientras que con Brasil ganó un mundial y dos Copas América.

Maldini

Dedicó toda su vida al AC Milan, fue de los conocidos One Club Man que militaron en toda su carrera en un solo equipo. Disputó 849 partidos y se retiró a los 40 años.

Zanetti

En la mayor parte de su carrera, el argentino permaneció, por el contrario, en el Inter de Milán. Es de los íconos del conjunto neroazzurri. Colgó los botines a los 40 años, luego de mil juegos disputados, además es el tercer futbolista que más veces vistió la camiseta albiceleste luego de Leo Messi y Javier Mascherano.

Ryan Giggs

Con 40 años, Giggs también fue de los más veteranos en retirarse. Ganó 13 ligas en la Premier y dos Champions, jugó 953 duelos con los 'Red Devils' de Manchester United.

Alessandro Del Piero

De igual forma, con 40 años, Del Piero puso fin a su carrera después de ser el futbolista con más encuentros vistiendo la camiseta de la Juventus. Estuvo en 750 partidos y marcó 290 goles, siendo de los ídolos de la Vecchia Signora.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados