Internacional

La futbolista del PSG, Diallo, fue puesta en libertad y sin cargos tras ataque a Kheira Hamraoui

La mediocampista francesa salió libre tras ser detenida e interrogada pero la investigación continúa

Aminata Diallo, futbolista del Paris Saint-Germain, salió libre y sin cargos tras ser detenida por estar implicada, presuntamente, en la agresión que sufrió su compañera Kheira Hamraoui. La jugadora francesa permaneció 36 horas en el lugar donde era interrogada, al igual que otro hombre que apareció durante la investigación y del que se sospechaba de organizar el ataque.

La deportista de 26 años salió este jueves, sin cargos por el momento aunque todavía no tiene una resolución legal el caso. Tampoco el sujeto que también fue investigado por estar implicado, quien ya permanecía en prisión en Lyon por extorsión. Pues este, supuestamente, hizo algunas llamadas a otras jugadoras para insultar a Hamraoui, ex del Barcelona y afectada.

¿Qué fue lo que sucedió?

Hoy se cumplió una semana del ataque a Hamraoui, luego de que Diallo, Kheira y Sakina Karchaoui salían de una cena a las afueras de París con el equipo. Las tres iban en un automóvil cuando dos sicarios lo detuvieron, sacaron a la jugadora de 31 años y la golpearon con una barra de hierro en las piernas para evitar que jugara futbol.

Esto se dio en la noche del 4 de noviembre, días antes de su juego contra el Real Madrid Femenino en la Champions League. La investigación surgió luego de que en el asalto solo lastimaron a Hamraoui y de que Diallo apareciera en el once inicial, remplazando la posición de su compañera afectada.

Tras esto, surgieron las hipótesis de que Aminata Diallo planeó el ataque al contratar a dos sicarios para lastimar a la futbolista con quien comparte equipo en el PSG y en la selección de Francia, debido a que ambas juegan la misma posición en la media cancha y esto provocaría que tuviera más minutos de juego por la lesión de los golpes que sufrió.

Diallo niega haber planeado el ataque y se resiste a contar con asistencia jurídica.

¿Cómo está Kheira Hamraoui?

De acuerdo con la prensa francesa, la exjugadora del Barcelona y actual campeona de la Champions League solo tuvo algunos golpes y cortadas en las piernas y en las manos por tratar de defenderse. Sigue en estado de shock por lo acontecido y tras no ser tan grave su estado físico, podría volver este fin de semana a entrenar afortunadamente.

Por el momento no ha compartido nada en sus redes sociales tras el ataque.

"El Paris Saint-Germain reitera su confianza en la justicia para arrojar luz sobre los hechos. Agradece a todos por mostrar mesura, respetando la presunción de inocencia y la privacidad del equipo", dijo en un comunicado el equipo femenil.

Tags