Liga MX

Cruz Azul vs Santos: Roberto Alvarado, de jugar en tercera división a ser finalista en la Liga MX

El jugador debutó en Celaya en 2013 y pasó por varios equipos del futbol mexicano antes de llegar a Cruz Azul.

Roberto Alvarado se ha convertido en una de las piezas fundamentales para el Cruz Azul a lo largo del Gurad1anes 2021, donde por motivos sensibles y personales no pudo estar en la final de ida de la Liga MX ante Santos, misma que terminó 1-0 en favor de los visitantes.

Sin embargo, hace unas horas Juan Reynoso confirmó que el futbolista está entre los convocados que disputarán la gran final del futbol mexicano este domingo en el Estadio Azteca, donde el conjunto "cementero" llegará con ventaja tras el gol que anotó Luis Romo en el Estadio Corona.

Celaya

El "Piojo" Alvarado lleva desde el 2013 siendo jugador profesional y el equipo que le dio su primera oportunidad fue el Celaya de Guanajuato, con quien debutó en un partido de Copa MX ante los extintos Estudiantes Tecos y posteriormente en ese mismo año tuvo su primera oportunidad en la tercera división cuando los "cajeteros" se midieron ante el mismo equipo.

Club Pachuca

Tras tres años de jugar para el Celaya y haber marcado cerca de 10 goles en 63 partidos oficiales, el Club Pachuca decidió darle una oportunidad, y para el año 2017 el "Piojo" Alvarado disputó sus primeros partidos como profesional en el máximo circuito del futbol mexicano. Cabe destacar que el futbolista disputó 11 encuentros con la playera de los "Tuzos" y solo anotó en una ocasión.

Necaxa

Por las pocas oportunidades y los pocos minutos que tuvo en Hidalgo, el conjunto del Nacaxa decidió hacer una compra definitiva por el extremo y en junio del 2017 pasó a ser jugador de los "Rayos". En este club logró mostrar su mejor futbol, ya que en 37 partidos marcó dos goles y dio siete asistencias, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo.

Cruz Azul

Por el gran desempeño de Roberto Alvarado, se convirtió en uno de los principales objetivos para reforzar el equipo de Cruz Azul en 2018 y desde esa fecha se ha mantenido como uno de los jugadores importantes de "La Máquina". Desde su fichaje el jugador ha logrado participar en 120 partidos, en los cuales ha marcado 14 goles y ha dado en total 23 asistencias, contando encuentros de la Liga MX y Copa MX.

Y esta noche Roberto Alvarado, tiene la oportunidad de salir campeón con Cruz Azul y conseguir la tan ansiada novena estrella, misma que han venido buscando desde hace 24 años y este día podrían romper la mala racha y coronarse en el mítico Estadio Azteca.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados