Liga MX

Eduardo "Mudo" Aguirre: El referente ofensivo de Santos para remontar la final ante Cruz Azul

Santos visita el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul en la final del torneo Guardianes 2021

Santos visitará el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul en la final de vuelta del torneo Guardianes 2021. En la ida en el Estadio Corona, "Los Guerreros" fueron derrotados 0-1 por "La Máquina" con gol de Luis Romo y tienen la desventaja en el marcador global para el partido en el Coloso de Santa Úrsula. Los dirigidos por Guillermo Almada deberán anotar por lo menos un gol en condición de visita, por lo que necesitarán de su máximo goleador durante el torneo regular: Eduardo "Mudo" Aguirre.

El delantero mexicano, de 22 años de edad, ha participado en 23 partidos de 23 posibles en el torneo Guardianes 2021, donde ha anotado ocho goles, cinco de ellos en la fase final del campeonato: dos contra Querétaro en el repechaje, uno contra Monterrey en los cuartos de final y otros dos contra Puebla en las semifinales del torneo Guardianes 2021.

Las ocho anotaciones a lo largo de todo el torneo lo convierten en el máximo goleador de "Los Guerreros" en el semestre y la esperanza ofensiva para vencer a Cruz Azul en la final del torneo. Eduardo "Mudo" Aguirre podría agregar al gran momento que vive un título del futbol mexicano y una convocatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Torneo Clausura 2019: La última victoria de Santos en el Estadio Azteca

Los dirigidos por Guillermo Almada viajarán a la Ciudad de México donde tuvieron su última victoria contra los dirigidos por Juan Reynoso en la jornada 7 del torneo Clausura 2019. Con goles de Hugo Nervo y Eduar Preciado, "Los Guerreros" vencieron a Cruz Azul. En aquella campaña, Cruz Azul terminó en la cuarta posición con 30 puntos conseguidos, mientras que Santos no pudo calificar a la liguilla, ya que quedó en onceavo lugar con 22 puntos cosechados. Ese resultado fue la única victoria de "Los Guerreros" en los últimos cinco partidos de visita contra Cruz Azul en la Ciudad de México.

Santos tendrá la obligación de ganar en el Estadio Azteca para conseguir el título del torneo Guardianes 2021; si obtienen la victoria 0-1 en los 90 minutos de partido, el juego se iría a tiempo extra y podría llegar a penales. En caso de que obtenga un resultado positivo por diferencia de dos goles, serían los nuevos campeones del futbol mexicano.

Santos vs Cruz Azul: su partido de la jornada 1 del torneo Guardianes 2021

Santos recibió a Cruz Azul en el Estadio Corona en el partido inaugural de ambos equipos en el torneo Guardianes 2021. El duelo significó el debut de Juan Reynoso al frente de "La Máquina" tras la destitución de Robert Dante Siboldi. El juego lo ganaron los locales con gol del chileno Diego Valdés, al minuto 16 del segundo tiempo con la asistencia de Juan Otero.

Revive el partido entre Santos y Cruz Azul de la jornada 1 del torneo Guardianes 2021

Revisa el calendario de la Gran Final del torneo Guardianes 2021

27/mayo

IDA: Santos 0-1 Cruz Azul

30/mayo

VUELTA: Cruz Azul vs Santos (20:15)

[VIDEO] Revisa el terrible accidente del piloto suizo Jason Dupasquier en Moto GP

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados