Tigres

El incierto futuro de Yeferson Soteldo

El mediocampista venezolano termina su vinculo contractual con el Santos de Brasil y debería regresar a Tigres de México.

Yeferson Soteldo ha tenido un complicado 2023, con un presente futbolístico por debajo de la expectativa en Santos y en lo personal con un episodio de agresión al árbitro Wilton Pereira Sampaio en el duelo ante Gremio, que le valió la suspensión de dos fechas en el Brasileirao. Ahora, su futuro es incierto en el Peixe.

Soteldo, exfutbolista del Club Universidad de Chile, finaliza su préstamo con Santos de Brasil, institución que vive una crisis económica que le impide pagar los 4 millones de dólares por el 50% de su ficha, el valor pactado para quedarse con el creativo jugador venezolano, y ahora debería regresar a Tigres de México, dueño de su pase.

El Peixe pretende que el seleccionado venezolano pueda seguir en la institución y extender el préstamo del 10, según afirma el especialista en mercado de fichajes César Luis Merlo. Una oferta que ya realizó y por la cual espera una respuesta oficial del vigente campeón mexicano.

El vinculo contractual de Soteldo con Santos expira el 30 de junio, por lo que podría estar viviendo sus últimos partidos en el tradicional equipo de Brasil si no se llega a un acuerdo próximo en la negociación para extender el préstamo.

En lo futbolístico, el 10 venezolano fue titular en la reciente eliminación de Santos en la Copa de Brasil, donde cayó en lanzamientos de penal ante el Bahía, en una serie definitoria donde Soteldo convirtió.

VIDEO | El gol de Yeferson Soteldo en la tanda de penales en eliminación de Santos ante Bahía

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados