Liga MX Femenil

Janelly Farías habló sobre la polémica de Craig Harrington con América Femenil

La capitana de las Águilas se pronunció en sus redes sociales, asegurando que no puede ignorar lo ocurrido con su entrenador.

Janelly Farías salió a hablar sobre los insultos de su entrenador Craig Harrington a jugadoras de Rayadas. La capitana de América decidió no guardar silencio y se refirió a la agresión del técnico que le costó tres partidos de suspensión, después de ser acusado de abusar verbalmente de sus rivales en la Liga MX Femenil. La futbolista aseguró que no era capaz de ignorar lo ocurrido y con ello defraudar a las niñas que la ven a ella y sus compañeras como ejemplo. 

"Lo vivido hace unos días es una señal inequívoca de que aún nos falta mucho para poner al futbol femenil en el lugar que merece. Las faltas de respeto no tienen lugar en nuestro deporte ni en cualquier aspecto de nuestras vidas cotidianas. Justificar este tipo de acciones genera el tipo de cultura abusiva que tanto estamos peleando alrededor del mundo por erradicar. Pelear por la equidad en el fútbol no significa que todas las acciones que ocurren en el futbol varonil deban de ser evaluadas de la misma manera en el futbol femenil. Eso sería asumir que históricamente la mujer ha tenido las mismas oportunidades en nuestro deporte.

He pasado varios días meditando lo sucedido, hablando con mis compañeras y me duele tener que escribir estas líneas. Tengo toda mi vida peleando contra estereotipos que frenan el progreso hacia la equidad de genero y hablar de una situación tan cercana a mí y a mis compañeras es algo que no quisiera tener que hacer. Con eso dicho, quedarme callada no es opción y tenía que expresar lo desilusionada que estoy por lo sucedido. Tengo muy claro que ignorar lo sucedido sería defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y que esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz.

Todas las personas en esta vida merecen el beneficio de la duda hasta que nos demuestran lo contrario. La pasión es parte del futbol, pero en ningún momento puede ser utilizada para justificar una falta de respeto", compartió Farías en sus redes sociales.

Asimismo, se refirió al club América en su mensaje y aseguró que se siente agradecida con la institución y desea ganar títulos en la misma. De igual manera, aseguró que ella y sus compañeras seguirán representando al equipo como se lo merece.

"El Club América me dio todo en el momento que más lo necesitaba. Logré encontrarme y volver a disfrutar de este hermoso deporte. Tengo mucha esperanza en el futuro y como grupo estamos trabajando todos los días para llevar a este club al siguiente nivel. Estar aquí me ha demostrado que este es el club con el que quiero ganar campeonatos. Creo en este escudo, creo en el liderazgo y creo en la visión de quienes están al frente. Sé que no estoy sola en ese pensamiento. Por último, creo en mis compañeras y seguiremos representando a este club de la única manera que merece ser representado", finalizó.

Harrington, quien tiene ya un antecedente en el futbol de los Estados Unidos de ser verbalmente abusivo con las futbolistas, pidió una disculpa ante la prensa, pero deberá pagar con el castigo de tres juegos alejado del banquillo. Farías juega para el América desde el 2021.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados