CLUB AMÉRICA

Estos son los jugadores más caros del América en el torneo Clausura 2022

El plantel de Santiago Solari busca avanzar a la fase final del certamen en curso tras caer en los cuartos contra Pumas en el Apertura 2021

Los jugadores más caros del América.en el torneo Clausura 2022Créditos: Facebook Club América
Por
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El Club América sigue reforzándose en la Liga MX, de cara al Clausura 2022 con el fichaje de Jorge Meré, Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas y Juan Otero. El conjunto de Santiago Solari busca ser protagonista de nueva cuenta del balompié azteca y volver a consagrarse campeones luego de tres años sin serlo.

El plantel azulcrema está dentro de las más caras de todo el país, ocupando el tercer lugar por debajo de los Rayados de Monterrey y Tigres, con un costo de 71.70 millones de euros. Por lo que solo en este mercado de fichajes, invirtieron alrededor de 18 millones de dólares en los jugadores que se integrarán a las filas del Nido. 

De acuerdo con el portal de estadísticas Transfermarkt, te presentamos a los futbolistas más caros de la actual plantilla del América para el torneo Clausura 2022 según su valor en el mercado. 

Pedro Aquino

El peruano Pedro Aquino encabeza el listado con un valor de 7.5 millones de euros en la actualidad. El futbolista de 26 años disputó mil 92 minutos en el torneo Apertura 2021, contó con cuatro tarjetas amarillas y ningún gol con la casaca azulcrema. 

Richard Sánchez

El medio paraguayo Richard Sánchez también tiene un valor de 7.5 millones de euros, siendo uno de los futbolistas que menos partidos jugó en el certamen anterior, con solo 12 encuentros, mil 55 minutos y un gol y una asistencia.

Diego Valdés

El futbolista chileno fue uno de los movimientos que protagonizaron el mercado de invierno, pues más de un equipo se interesó en el jugador de 27 años tras lo mostrado en Santos Laguna. El sudamericano está tasado en 6 millones de euros, con los Guerreros anotó cuatro goles y 6 asistencias.

Sebastián Cáceres

El defensa de 22 años también es de los más costosos del plantel americanista, pues según Transfermarkt su valor es de 6 millones de euros. El jugador charrúa aportó en 10 juegos de la anterior campaña, 8 de la fase regular y 2 de la liguilla contra Pumas en los cuartos de final.

Bruno Valdez

El defensa central paraguayo está tasado en 5 millones de euros y es parte del top 5 de los futbolistas más caros del actual plantel americanista. El jugador de 29 años disputó 14 encuentros del torneo Apertura 2021 y sumó con la casaca azulcrema mil minutos, donde dio una asistencia a gol.