America

El mensaje polémico que le hizo Santiago Baños a la afición del América

El presidente deportivo de las Águilas habló de la promesa dirigida a la verdadera afición del América de traer refuerzos.

Este miércoles 26 de enero se realizó una rueda de prensa por el canal de YouTube del Club América, donde estuvieron presentes Santiago Solari, técnico del primero equipo varonil y Santiago Baños, presidente deportivo del conjunto azulcrema, quien ha sido duramente criticado por la afición debido a los refuerzos y al poco funcionamiento que ha tenido el conjunto de Coapa en el futbol mexicano, por lo que lanzó un polémico mensaje hacia 'la verdadera afición americanista'.

En dicha rueda de prensa, Baños dio a conocer a los nuevos fichajes de este Clausura 2022, señalando que junto con el cuerpo técnico, se pusieron de acuerdo sobre las posiciones que necesitaban mejorar para competir por el campeonato.

"Los invitamos a esta conferencia de prensa para dar seguimiento a lo que prometimos a la verdadera afición americanista de reforzar el plantel para el actual torneo", comentó en forma de respuesta al reciente movimiento en redes sociales del #FueraBaños.

"La institución hizo una inversión importante en estos refuerzos y junto con el resto del plantel, cuerpo técnico, directiva, pelearemos todos unidos y todos juntos por la 14", sentenció.

Además, en las tres jornadas que se han disputado del Clausura 2022 de la Liga MX ya hay polémicas arbitrales junto con el VAR por las dudosas acciones que se han marcado. Por esta razón, Santiago Baños, también aprovechó la conferencia para criticar a Arturo Brizio por confirmar las decisiones arbitrales.

En el partido del pasado sábado, cuando América recibió al Atlas, hubo una expulsión para Federico Viñas debido a un contacto con el pie hacia la cara de un jugador rojinegro, lo cual aseguran que fue accidental y producto de la caída del jugador azulcrema.

"Van dos jornadas y ya hay jugadas polémicas que no nos han beneficiado, el sábado pasado hubo por lo menos dos jugadas que pudieron ser marcadas o por lo menos revisadas, la expulsión de Viñas que sigo pensando que fue accidental, pero bueno, todo es 'decisión correcta' para el señor Brizio y nosotros seguiremos trabajando en lo que nos corresponde, y esperemos que al final de este torneo en el mismo reporte de la federación no seamos los más afectados en el VAR", reveló Santiago Baños en la conferencia de prensa en vivo.

Sin embargo, también aceptó que no es excusa para el dudoso potencial que está mostrando el América, ya que cabe recordar que las Águilas no ganan desde octubre del 2021.

"No estamos poniendo el arbitraje como excusa y nunca lo vamos a hacer, sabemos que tenemos que ganar contra todo lo que está en el camino, enfocándonos en ganar los partidos dentro de la cancha", señaló.

Presentación oficial de los refuerzos: América varonil y femenil

En redes sociales se compartieron imágenes y videos de todos los fichajes que realizó la institución americanista, tanto en el equipo varonil, como en el femenil, en donde se les ve sujetando su respectivo jersey con el número que portarán para este Clausura 2022 en la Liga Mx y Liga Mx Femenil.

  • América varonil: Diego Valdés, Juan Otero, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré.
  • América femenil: Alison González, Scarlett Camberos, Katty Martínez, Kimberly Rodríguez y Nicolette Hernández.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados