America

América apostaría por una de las figuras de Colo Colo como refuerzo

Las Águilas todavía siguen en busca de un futbolista del extranjero para fortalecer su plantilla.

América habría encontrado en Colo Colo a su próximo objetivo en el mercado de transferencias. Las Águilas siguen en busca de un refuerzo para el Clausura 2022 y tras quedarse sin sus primeras opciones para la posición de extremo derecho, su mirada ahora se habría dirigido a Chile, donde se encuentra el joven Pablo Solari, quien podría ser la nueva apuesta de los dirigidos por Santiago Solari.

En Cancha pudo enterarse que América ya habría entrado en contacto con el circulo cercano del futbolista argentino para hacerle saber su interés. Sin embargo, aún no se ha comunicado con el Colo Colo sobre la posibilidad de un traspaso en la actual ventana de traspasos invernal. Las Águilas estuvieron cerca en un principio de llegar a un acuerdo con Chivas por Uriel Antuna y más adelante se quedaron cortos en su deseo de incorporar al uruguayo, Brian Ocampo. 

Por su parte, Solari, quien surgió de las fuerzas básicas del Club Atlético Talleres de su país, ha disputado 38 partidos con el Colo Colo, de acuerdo con la información de Transfermkt. Desde su llegada a finales de 2020 al club chileno, ha aportado cinco goles y tres asistencias.

El préstamo por el atacante llegó a su fin hace unos días, pero "El Popular" compró un gran porcentaje de su carta por 1.3 millones de dólares para mantenerlo en el equipo. 

América empató en su debut en el Clausura 2022 en su visita a Puebla. El resultado fue la mejor noticia en una velada llena de lamentaciones, entre ellas la expulsión de su entrenador, Santiago Solari, quien perdió la cabeza en el estadio Cuauhtémoc. Asimismo, Roger Martínez recibió el cartón rojo, mientras que las Águilas en general dejaron mucho que desear en el terreno de juego.

Solari ya había expresado en entrevista para En Cancha que está dispuesto a escuchar ofertas para una posible salida del Colo Colo: "Estoy muy cómodo. Además, la gente me hace sentir su cariño. Pero si llega alguna oferta que nos sirva a ambos, obviamente que la analizaría con mi representante", declaró.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados