Liga MX

DT del León apaga la ilusión de Colo Colo y Everton por Lucas Di Yorio

El DT de León, Nicolás Larcamón, reveló que el entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, quiere a Lucas Di Yorio para el próximo semestre. Ante esto, Colo Colo y Everton comienzan a despedirse del delantero.

Lucas Di Yorio jugando un partido entre Colo Colo y Everton.

Colo Colo y Everton tendrán que buscar una alternativa diferente a Lucas Di Yorio en el mercado de fichajes. El entrenador del León, Nicolás Larcamón, reveló que el DT de Pachucha quiere al delantero argentino de 26 años para su ofensiva, lo que comienza a derribar la ilusión de albos y viñamarinos para el segundo semestre del torneo chileno.

Así lo expuso Nicolás Larcamón en conferencia de prensa, quien expuso que Guillermo Almada quiere dirigir a Di Yorio en Pachuca. El estratega que en el país sudamericano se desempeñó en Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, detalló que: “Veremos qué es lo mejor para él porque sabemos que Guillermo (Almada) lo quiere por de su rendimiento en el terreno de juego”.

El elenco que más sufrirá por esto será Everton. El cuadro Oro y Cielo contactó a Di Yorio para concretar su retorno, a lo que atacante accedió, pero no pudo destrabar su salida desde León rumbo a Viña del Mar. Ahora tiene un complejo panorama, ya que tanto Pachuca como León pertenecen al mismo controlador.

En tanto, los rumores vincularon a Lucas Di Yorio a Colo Colo ante la posible salida de Darío Lezcano. El delantero paraguayo no seguiría en el Cacique para liberar cupo de extranjero, pero en este mercado la prioridad del DT Gustavo Quinteros sería concretar el arribo de un lateral derecho, posiblemente foráneo.

Lucas Di Yorio, jugador del León.

La sequía goleadora de Lucas Di Yorio

A pesar de estar interesados en sus goles, en Colo Colo y Everton tendrán que confiar en el registro de Lucas Di Yorio. El delantero no anota desde el pasado 4 de abril en la victoria 5-0 ante Violette por la Liga de Campeones de la CONCACAF. En 38 partidos disputados con León, el argentino ha anotado 12 goles.

Ahora, Lucas Di Yorio se deberá enfocar en su posible transferencia a Pachuca, elenco que terminó quinto en la fase regular de la Liga MX y que en la posttemporada quedó fuera en el repechaje de la Liguilla ante Santos Laguna. En tanto, León fue eliminado en la misma instancia ante Atlético San Luis.

VIDEO | El gol que le dio el triunfo a Pereira sobre Boca y complica a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados