Futbol Mexicano

América empata 1-1 contra el Puebla sin Santiago Solari y Roger Martínez

El club azulcrema se quedó sin entrenador y con diez jugadores en la cancha tras sus expulsiones

La Liga Mx volvió después de unas semanas sin actividad, el Clausura 2022 tuvo en la Jornada 1 al Puebla empatando 1-1 contra el América. A pesar de que los camoteros dominaron el partido y en la segunda mitad tuvieron las de finiquitar el encuentro, las Águilas se quedaron un punto en su primer juego del nuevo certamen.

En un juego de emociones al máximo, las escuadras poblanas y capitalinas se reunieron en la cancha de la Franja y aunque se sabía que el duelo prometía, no se contaba con que el primer gol caería a los 10 segundos del encuentro. El guerrerense Salvador Reyes recibió un balón aéreo en los primeros momentos y con un tiro cruzado perforó el arco de Antony Silva que no pudo hacer más.

Sin ser un partido con muchas faltas, el panorama se nubló para los de Coapa al minuto 32 cuando Roger Martínez cometió una falta que fue sancionada por el árbitro con la tarjeta amarilla y que enfureció a Santiago Solari. El entrenador protestó efusivamente contra Óscar Mejía y este lo expulsó directamente, por lo que el argentino no estará al frente en la segunda fecha del torneo.

Minutos después de la baja de Solari, Martínez volvería a ser amonestado y acompañó a su técnico en los vestidores al 36. Por lo que el América se quedó con diez jugadores en la cancha y sin su estratega, lo que causó que el ataque poblano de Nicolás Larcamón aprovechara la ventaja e hiciera el 1-1 gracias a Maximiliano Araújo al minuto 45.

En la segunda mitad los 'Enfranjados' se cansaron de fallar frente al arco de Guillermo Ochoa y tiros como el de Kevin Ramírez y Diego de Buen, de larga distancia, no presionaron al portero por salir desviados. Con esto, el Puebla selló su primer empate y las Águilas volverán a la capital con una unidad y dos elementos menos a la fecha 2 del Clausura 2022.

Marcador final | Puebla 1-1 América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados