America

Pese al regreso de Bruno Valdez, América recibió dos goles frente a Monterrey

El partido amistoso entre "Águilas" y "Rayados" significó el regreso del defensor paraguayo a la titularidad con el primer equipo dirigido por Santiago Solari

En medio de la primera Fecha FIFA del 2021, América y Monterrey organizaron un partido amistoso en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, ciudad de Estados Unidos. El equipo americanista jugó con Bruno Valdez como defensa titular, luego de que paraguayo no jugará desde agosto de 2020 con el primer equipo por una lesión de rodilla. El compromiso lo ganaron "Los Rayados" de Monterrey 2-0 y la victoria de los dirigidos por Javier Aguirre significó la segunda derrota para "Las Águilas" del América desde que Santiago Solari es su director técnico; anteriormente perdieron contra Monterrey en la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 con marcador de 1-0.

Lesión de Bruno Valdez:

Bruno Valdez sufrió una severa lesión en la rodilla izquierda: la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior se presentó en la jornada 6 del Guard1anes 2020 en el duelo contra Monterrey en el Estadio Azteca. El defensor paraguayo disputó la posesión del balón con el holandés Vincent Janssen y salió del campo por el duro contacto.

El regreso de Bruno Valdez servirá a Santiago Solari para afianzar su bloque defensivo: en las 12 jornadas disputadas del actual torneo, América es la tercera mejor defensa con únicamente ocho goles recibidos, solo por detrás de Cruz Azul y Monterrey que les han anotado siete tantos.

En los 12 partidos jugados del torneo Guard1anes 2021, el director técnico argentino, Santiago Solari, ha ocupado a Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres como sus defensas centrales titulares, ambos han cumplido; sin embargo, la presencia del experimentado Bruno Valdez fortalecería la zona del campo con liderazgo.

El defensor central americanista ha ganado ritmo durante los partidos de las divisiones inferiores de "Las Águilas". Bruno Valdez ha tenido minutos en los compromisos del equipo sub20 del América y se declara listo para ser titular en la próxima jornada cuando enfrenten a Necaxa.

La noticia alegra a los aficionados americanistas. Un referente como Bruno Valdez es esencial en las aspiraciones de Santiago Solari. El regreso de Bruno Valdez, al equipo titular, brindaría mayor confianza en la zona del terreno de juego que atormenta a las Águilas desde la gestión de Miguel Herrera.

Revisa los próximos partidos de Monterrey y América en la Liga MX:

Jornada 13:

3/abril: América vs Necaxa

3/abril: Monterrey vs Atlético San Luis

Jornada 14:

10/abril: Tigres vs América

11/abril: Toluca vs Monterrey

Jornada 15:

17/abril: América vs Cruz Azul

18/abril: Monterrey vs Pachuca

Jornada 16:

24/abril: Tigres vs Monterrey

25/abril: Toluca vs América

Jornada 17:

1/mayo: Monterrey vs Mazatlán

2/mayo: Pumas vs América

Revisa la reacción de Cristiano Ronaldo tras un gol anulado frente a Serbia:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados