America

El tiempo en contra: Giovani Dos Santos desconoce su futuro con América

El delantero mexicano del LA Galaxy ha tenido destellos a cuenta gotas con el equipo azulcrema

Giovani Dos Santos, delantero mexicano de las "Águilas" del América, se encuentra con contrato vigente con el equipo hasta el 30 de junio de 2021 y, por ahora, una posible renovación no se espera en los escritorios de los directivos americanistas. Por lo anterior, el futuro del mayor de los Dos Santos podría estar fuera del América.

Desde su llegada en verano de 2019, Dos Santos ha participado en un total de 40 partidos, sumando más de 2 mil minutos y únicamente ha estado involucrado en cinco anotaciones: tres goles y dos asistencias. Ni con Miguel "Piojo" Herrera ni con Santiago Solari, Giovani ha sido fundamental en su esquema.

Ha jugado como mediocampista ofensivo, extremo por derecha y por izquierda, mediapunta e incluso como delantero centro; sin embargo, en ninguno de los cuatros puestos se ha establecido como titular indiscutible.

Ante los tres meses que le restan de contrato a Giovani Dos Santos, Santiago Baños, director deportivo de América, ha sido cuestionado sobre el tema. El exdirectivo de la Selección Mexicana indicó que la renovación está en el aire.

Revisa las declaraciones de Santiago Baños:

"Lo hemos venido platicando, Giovani termina contrato en el verano. Probablemente la próxima semana nos sentemos con el cuerpo técnico para hacer un análisis más profundo de lo que ellos piensan sobre Dos Santos. De una posible llegada o una posible salida", comentó el directivo azulcrema.

Las lesiones, bajas de juego y, sobretodo, la competencia interna, ha relegado a Dos Santos a la banca. El buen momento de Sebastián Córdova, Roger Martínez, Mauro Lainez, entre otros, impiden que el "10" azulcrema tenga cabida en la titularidad.

Giovani Dos Santos llegó al América después de que se encontrará sin equipo. LA Galaxy lo cortó de sus filas a pesar de ser uno de los jugadores franquicia del club de la MLS.

Revisa el último gol de Giovani Dos Santos con el América:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados