America

El dilema de Santiago Solari: ¿Quién reemplazará a Sebastián Córdova?

El mediocampista mexicano forma parte de la convocatoria de la Selección Mexicana Preolímpica en busca del boleto a Tokio 2020

América enfrentará a Mazatlán en la jornada 12 del torneo Guard1anes 2021. El equipo de Santiago Solari llegará al compromiso con la baja de Sebastián Córdova, ya que el mediocampista mexicano de las "Águilas" no estará disponible para el equipo azulcrema al encontrarse en la concentración de la Selección Mexicana Olímpica.

El jugador de mediocampo ha sido fundamental bajo las órdenes del entrenador argentino: ha participado en 10 de 11 encuentros disputados por las "Águilas", sumando un total de 783 minutos y colaborado con cuatro anotaciones, dos goles y dos asistencias. La zona del campo en la que participa es la banda derecha y en el plantel azulcrema hay dos jugadores capaces de ocupar su lugar: Leonardo Suárez y Roger Martínez.

¿Leo Suárez o Roger Martínez?

El reemplazo ideal es Leonardo Suárez. El mediocampista argentino es el cambio principal de Santiago Solari cuando el director técnico azulcrema refresca la ofensiva del equipo. Sin embargo, Roger Martínez tiene posibilidades por ser un jugador con características para desempañarse por la banda; el colombiano ha jugado como extremo izquierdo en América y sus anteriores equipos.

La posición de extremo derecho ha sido fundamental en la estadía de Solari. Las jugadas de peligro de su equipo atraviesan por esa zona de terreno de juego y la decisión de quién sustituirá a Sebastián Córdova es un dilema para el entrenador del equipo más ganador de la Liga MX.

América llega a su partido contra Mazatlán de la jornada 12 como segundo lugar del torneo con 25 puntos, dos detrás de Cruz Azul, líder del torneo. Por su parte, los "Cañoneros" están novenos con 14 unidades y esperan jugar la liguilla por primera vez en su corta historia.

Revisa los próximos partidos de América:

(Liga MX) 19/marzo: Mazatlán vs América

(Liga MX) 3/abril: América vs Necaxa

(Concachampions) 7/abril: CD Olimpia vs América

(Liga MX) 10/abril: Tigres vs América

(Concachampions) 14/abril: América vs CD Olimpia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados