America

¿Cuáles son las claves del éxito de Santiago Solari con el América?

El entrenador argentino ha brillado desde el banquillo de las "Águilas" en su corto proceso como entrenador

Santiago Solari, director técnico argentino, llegó al Club América en diciembre de 2020; su llegada se dio después de la destitución de Miguel "Piojo" Herrera que estaba en el equipo desde el Apertura 2017. Tras el nombramiento de Solari, las críticas por su fracaso reciente no se hicieron esperar. Sin embargo, después de 12 fechas disputadas en el torneo Guard1anes 2021 mantiene a las "Águilas" en segundo lugar con 28 puntos y como uno de los mejores equipos de la Liga MX.

Santiago Solari representa un ídolo en el plantel azulcrema:

Con una carrera en clubes como River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán, entre otros, Santiago Solari tenía ganado el respeto de los jugadores americanistas. La relación evolucionó con el convivio diario y hoy la figura respetada del entrenador argentino también representa confianza para los futbolistas de América.

Real Madrid: la primera experiencia de Solari en Primera División:

Tras la salida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, Real Madrid vivió uno de los momentos más oscuros en su historia: el equipo carecía de generación ofensiva y Julen Lopetegui, entrenador español, tampoco encajó en el banquillo. Ante la crisis del club de la capital española, Santiago Solari llegó para dirigir al equipo. Los meses de dirección técnica con las superestellas madridistas sirvió al argentino para lidiar con los egos en el vestuario.

Los fichajes de América para el Guard1anes 2021:

Las "Águilas" para el presente torneo, registraron la llegada de Pedro Aquino, de León, y Álvaro Fidalgo, de la Segunda División española. Ambos jugadores han reforzado el mediocampo americanista y le han dado la estabilidad que no tenía desde la era de Guido Rodríguez. La sorpresa ha sido Fidalgo, quien coincidió con Santiago Solari en las divisiones inferiores del Real Madrid.

Con 12 partidos dirigidos en la Liga MX, Santiago Solari muestra una nueva cara de las "Águilas": el equipo mantiene las primeras posiciones del torneo y a partir de los resultados positivos busca mejor su rendimiento en el terreno de juego.

Revisa los próximos partidos de América:

(Liga MX) 3/abril: América vs Necaxa

(Concachampions) 7/abril: CD Olimpia vs América

(Liga MX) 10/abril: Tigres vs América

(Concachampions) 14/abril: América vs Olimpia

(Liga MX) 17/abril: América vs Cruz Azul

Revive el último triunfo de América contra Mazatlán:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados