Futbol Mexicano

Santiago Ormeño entró en la convocatoria de Perú para la Copa América

El mexico-peruano forma parte de los 26 elegidos por Ricardo Gareca para enfrentar el torneo continental.

Santiago Ormeño, ahora delantero del Club León, fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca para formar parte de la Selección de Perú que encarará la próxima Copa América.

Después de algunas dudas durante los últimos días, el ex ariete del Club Puebla logró colarse en la lista final de La Blanquirroja y representará al país donde su abuelo nació, de esta forma se terminó la oportunidad de que Gerardo Martino cuente een la Selección Mexicana con uno de los delanteros más efectivos del año pasado en la Liga MX.

Perú está ubicado en el Grupo A de la Copa América, junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, por lo que los dirigidos por Gareca tendrán que hacer una buena fase de grupos si aspiran a competir en fase final.

Más jugadores de Liga MX a la Copa América con Perú

Además de Ormeño, dos futbolistas más de la Liga MX representarán a Perú en la próxima Copa América, se trata del defensor de Atlas, Anderson Santamaría y del mediocampista de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, que se perfilan para tener mucha actividad en la justa continental.

Destaca ausencia de Pedro Aquino

La ausencia de futbolistas como Luis Advíncula y Pedro Aquino provocó opiniones divididas entre la afición Inca, que apunta a que Ricardo Gareca utilizará la Copa América como un torneo de fogueo para probar a futbolistas.

El mediocampista del Club América no solo era convocado con regularidad, sino que era un titular inamovible en los partidos del combinado sudamericano, que arrancará su participación en el torneo el próximo jueves 17 de junio, cuando se enfrenten a Brasil.

Revisa las estadísticas de Santiago Ormeño en el Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados