Liga MX

Liga MX: estos fueron los 10 mejores refuerzos del Guardianes 2021

Pese a las dificultades económicas, algunos equipos supieron armar sus planteles y pelearán por el título.

La situación provocada por la pandemia golpeó a todos los clubes de la Liga MX, que previo al Guardianes 2021 debieron actuar con inteligencia y cautela en el armado de sus planteles, seleccionando a los que consideraban como las mejores opciones para ayudar a sus equipos. Te presentamos el ranking con los 10 mejores refuerzos del certamen:

1. Pedro Aquino (América)

Desde la salida de Guido Rodríguez, América no encontraba orden en su mediocampo y es por ello que las Águilas no titubearon en desembolsar para hacerse del peruano, que recién se había coronado campeón con León. Aquino robó un sinfín de balones en el centro de la cancha, acertó en el 92.8% de sus pases y contribuyó ofensivamente con 3 goles anotados.

2. Fidel Martínez (Tijuana)

Si bien la temporada de los Xolos de Tijuana terminó por ser decepcionante, el regreso de Fidel Martínez llamó mucho la atención, y es que en tan solo 10 apariciones, el ecuatoriano contribuyó con 8 goles anotados y 2 asistencias; es decir, tuvo un promedio de una anotación provocada cada que tuvo oportunidad de jugar.

3. Pol Fernández (Cruz Azul)

Una de las claves del éxito del renovado Cruz Azul de Juan Reynoso fue la llegada de Pol Fernández. El mediapunta argentino marcó solamente dos goles, sin embargo fue un pasador preciso (89%) y terminó por hacerse de la titularidad en el ataque de La Máquina.

4. Aldo Rocha (Atlas)

El exjugador de Monarcas Morelia y Mazatlán FC llegó esta temporada al Atlas para reemplazar la salida de Lorenzo Reyes. El mexicano rápidamente se volvió factor determinante en los Rojinegros, al grado de volverse el capitán desde las primeras jornadas. A sus 28 años, consiguió acertar 650 pases en total, para una efectividad del 85%. En defensa contribuyó con solidez y ataque aportó 2 goles.

5. Miguel Barbieri (Toluca)

Toluca no hizo un gran torneo, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, sin embargo mantiene vivas sus esperanzas y mucho tiene que ver con la llegada de Miguel Barbieri, quien llegó a poner orden a la que solía ser una de las peores defensas del campeonato. Junto a Torres Nilo, ayudó a los Diablos a mejorar sustancialmente la zaga.

6. Antony Silva (Puebla)

La sorpresa más grande de la temporada regular fue Puebla, que logró meterse entre los primeros cuatro a base de buen fútbol, mantener una base y encontrar en Nicolás Larcamón al hombre ideal para la dirección técnica. Otro factor clave fue la llegada del veterano arquero Antony Silva. El paraguayo dejó su marco en cero en 5 ocasiones, ayudando a sumar puntos importantes y ofreció la solidez necesaria en la posición, luego de la salida de Nicolás Vikonis a Mazatlán.

7. Antonio Valencia (Querétaro)

Un histórico del Manchester United y del fútbol ecuatoriano en general, Antonio Valencia se adaptó rápidamente al fútbol mexicano y ayudó a un joven plantel de Querétaro a volverse uno de los equipos más difíciles de vencer en casa, situación que les permitió rascar la clasificación a la repesca.

8. Álvaro Fidalgo (América)

La expectativa sobre Álvaro Fidalgo era baja, pues el propio Santiago Solari, quien lo conoció hace tiempo en Real Madrid, pidió mesura y paciencia con el mediocampista. Sin embargo, desde sus primeras apariciones a mediados de torneo, el español terminó por volverse un inamovible del once inicial y se ha convertido en uno de los favoritos de la afición americanista.

9. Santiago Colombatto (León)

Tras la salida de Pedro Aquino y la llegada del "Oso" González, el mediocampo de León parecía sufrir. Afortunadamente para los todavía dirigidos por Ignacio Ambriz, Santiago Colombatto llegó para cubrir la posición que había dejado abandonada el peruano, consiguiendo dar orden a la zona y una elevada precisión de 91% en sus pases.

10. Jorge Torres Nilo (Toluca)

Luego de pasar 10 años en Tigres, Jorge Torres Nilo abandonó la institución felina para seguir su camino en Toluca, donde ha ocupado la posición de defensor central y, junto con Barbieri, ayudó a solventar muchos de los problemas que ha tenido en la zona el equipo de Hernán Cristante.

Revisa el gol de Aldo Rocha con el que Atlas venció a Puebla

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados