Entrevista

Miguel Herrera: “El Tri Sub-23 está obligado a calificar a los Olímpicos de Tokio”

El exentrenador de la Selección Nacional platicó con En Cancha y habló del representativo mexicano que jugará el Preolímpico de Concacaf.

El próximo 18 de marzo comienza el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara, donde la Selección Mexicana Sub-23 buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Y en vísperas de la competición internacional, el extécnico del "Tri", Miguel Herrera, habló en exclusiva con En Cancha sobre la responsabilidad que se tiene al representar a México.

Herrera indicó que el verdadero reto para la selección que jugará el Preolímpico en tierras tapatías es calificar, e incluso, comentó que es una obligación para los dirigidos por Jaime Lozano.

"El verdadero reto (Selección Mexicana Sub-23) es calificar, no hay vuelta de hoja, ganarlo por supuesto es la idea siempre, pero calificar a la olimpiada es obligatorio, en selecciones siempre se les pide eso", mencionó.

Además, comentó que el equipo que representará a México, cuenta con jugadores jóvenes que viven un gran momento futbolístico y confía en que se hará un buen papel en esta justa internacional.

"Han tenido poca preparación, pero hay jugadores de gran nivel, es una selección muy bien estructurada con jugadores titulares en primera división en todos sus equipos y seguramente harán un gran trabajo", agregó.

La Selección Mexicana Mayor 

Miguel Herrera, también compartió con En Cancha su opinión acerca del "Tri", que actualmente es dirigido por el argentino Gerardo Martino y elogió el buen trabajo que se está realizando.

"La veo muy bien, bien estructurada, ha hecho una gran amalgama de jugadores jóvenes y de experiencia que se ve una selección bastante sólida, muy buena", explicó.

Es importante destacar que el "Piojo" dirigió al "Tri" del 2013 al 2015, donde armó un equipo solido con el que ganó la Copa de Oro de la Concacaf. Asimismo, llegó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, donde perdieron 2-1 tras un polémico penal sobre Arjen Robben.

Mira aquí el resumen del último Clásico Nacional dirigido por Miguel Herrera. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados