¡EN EXCLUSIVA!

“Gana el América”: Miguel Herrera da su veredicto para el Clásico Nacional

El exentrador de las “Águilas” habló para En Cancha y aseguró que los de Coapa se llevan el partido del domingo.

Miguel Herrera dice que el América se lleva el Clásico Nacional.Créditos: El Intra Sports
Escrito en ENTREVISTA el

Este domingo se disputa el Clásico Nacional entre América y Chivas, por lo que las declaraciones en torno a este partido no han cesado y En Cancha tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Miguel “Piojo” Herrera, extécnico de las “Águilas”. En la ocasión, no dudó en expresar quién se quedará con el duelo más importante del futbol mexicano. 

El “Piojo” explicó que el conjunto de Coapa está desarrollando un buen futbol en este torneo y tienen claro lo que es disputar un partido ante el "Rebaño", por esta razón señaló que el “Ame” saldrá con la victoria. 

Gana América, América se ve muy bien, se ve sólido, saben perfectamente bien lo que se están jugando y estoy seguro de que va a ganar”, sentenció.

La respuesta a las declaraciones de Briseño

Por otro lado, siguiendo con el tema del Clásico Nacional, Herrera explicó que la respuesta que lanzó sobre las declaraciones hechas por Antonio Briseño (Chivas), son parte del color de este partido que enciende las pasiones en todos los aficionados. Sin embargo, mencionó que las palabras se tienen que respaldar en el terreno de juego. 

“Sí, sin duda alguna, son semanas donde se cruzan contestaciones, cada quien da su versión y cada quien da su opinión sobre lo que piensa y bueno creo que el “Pollo” (Antonio) Briseño, calentó el clásico y obviamente toda la gente americanista ha estado contestándole, pero sin duda alguna, las palabras hay que respaldarlas en la cancha, es bueno de repente hablar, pero tienes que reforzarlo en la cancha”, agregó. 

¿Ha afectado la pandemia por COVID el desempeño de la Liga MX?

El "Piojo" conversó en exclusiva con En Cancha. 

Por otra parte, la pandemia provocada por el COVID vino a cambiar las reglas del juego en todos los niveles, ya sea económicos o sociales y el futbol de igual manera se vio mermado por esta situación, ante esto el experimentado estratega, Miguel Herrera, explicó desde su punto de vista cómo el coronavirus afectó el futbol que se desarrolla en México

“Sin duda alguna ha tenido un bajón, la pandemia ha sido prácticamente factor de esto, el que no haya gente en el estadio también. No le da esa vibra, esa magnitud de fervor de calentura al juego y por su puesto ha venido un poco a menos, pero estoy seguro de que va a mejorar”, mencionó Herrera. 

¿Regresará a dirigir a la Liga MX?  

El exentrenador de la Selección Mexicana, ha sido mencionado como un posible remplazo de varios entrenadores que actualmente pasan por un mal momento en este Guard1anes 2021, tal es el caso de Pachuca, donde se ha especulado mucho sobre su posible llegada al banquillo de los “Tuzos”, equipo que actualmente ocupa la penúltima posición con solo un partido ganado en lo que va del torneo.

Sin embargo, Herrera dijo que se siente tranquilo y esta a la espera de una buena propuesta donde él y el club que requiera sus servicios sean beneficiados. 

“Pues esperar, esperar una buena oferta, estoy tranquilo en la parte deportiva y en la parte económica, es necesario que ambas partes: al club y a mí, nos convenga; y seguramente estaremos trabajando en cualquier momento”, concluyó.

Mira aquí el resumen del último partido entre América y Chivas.