Hombre ataca a mujeres en marcha del 8M con unas tijeras de jardinería

En plena marcha del Día de la Mujer un hombre persigue a contingente feminista con tijeras gigantes, una mujer tiene heridas leves.

En la ciudad de Oaxaca un hombre irrumpe violentamente en contingente feminista que asistía a la marcha este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En redes sociales circula un video en el que se capta a la persona atacando con unas tijeras para jardinería a las mujeres.

De acuerdo con el video y medios locales, un hombre persiguió a mujeres que participaban en la marcha del 8M, en protesta por la ola de feminicidios y desapariciones que afecta al país, donde 10 mujeres son asesinadas diariamente, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ante la acción del sujeto, las manifestantes gritaron y corrieron para escapar de tal agresión en contra de las mujeres.

VIDEO: Hombre ataca a mujeres en marcha del 8M con tijeras de jardinería

Varios testimonios indican que el hombre estaba tomando en un local, cuando pasó el contingente y el agresor comenzó a violentarlas lanzándoles piedras a las mujeres. Tras la primera agresión varias mujeres se acercaron para encarar al hombre, pero este se metió a un negocio y salió con unas tijeras de jardinería.

Hasta el momento sólo se reporta a una mujer con heridas leves. "El tipo se metió al negocio cuando se le encaró, luego salió con tijeras y la alcanzó a lesionar en el cuello a una chava" menciona una testigo de los hechos durante la marcha.

La reacción en redes sociales no se hizo esperar y muchos usuarios exigieron justicia a las autoridades de Oaxaca, por lo que se detenga a este hombre. Se desconoce si el sujeto ha sido detenido, pero cabe destacar que el contingente iba marchando sin protección policiaca.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados