Numismática: Este billete de 50 pesos se vende en más de 40 mil dólares

En Mercado Libre ofertan billete de 50 pesos en ¡casi un millón de pesos! Conoce la razón y las características de esta pieza.

8 de diciembre de 2022

Si necesitas dinero revisa bien tu cartera porque podrías tener mucho sin saberlo. Tal vez tengas en tu poder este billete de 50 pesos que se vende en hasta 850 mil (aproximadamente 42 500 dólares). Conoce las características y la razón por la que se vende este billete en casi un millón de pesos.

El coleccionismo de billetes ha despertado gran interés en la población, por lo que algunas piezas de este papel moneda se vende en precios muy altos. Algunos billetes y monedas mexicanas pueden valer más de lo que imaginamos, por diversos factores como la antigüedad, rareza de la pieza o el grado de conservación de la misma, así que esta vez nos enfocaremos en el billete con denominación de 50 pesitos.

Se trata de una pieza de la serie AC que se oferta a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. El billete que contiene al ajolote, ha sido motivo de tendencia no sólo en plataformas de compra y venta, sino también en redes sociales.

Te puede interesar:

Características de billete de 50 pesos que se oferta en 850 mil

De acuerdo con la publicación de un vendedor de Ixtapaluca, Estado de México, se trata de una pieza de 50 pesos mexicanos emitido en el año 2021 con número de serie Ac 3170710. El vendedor compartió la fotografía de la pieza que se encuentra con varios dobleces, lo que podría devaluar su valor.

De acuerdo con el Banco de México, este es un billete que tiene al ajolote impreso, contiene el fragmento "Teocalli de la guerra sagrada"; además, se observa un águila posada sobre un nopal con el texto "Atltlachinolli" en el pico. También contiene una ilustración de Tenochtitlán, basada en la parte del mural del pintor Diego Rivera.

Si eres uno de los afortunados en tener una pieza igual y se encuentra en mejor estado, no pierdas el tiempo y ofrécelo como una autentica pieza de colección.

VIDEO: Perrito irrumpe torneo de jiu-jitsu para "salvar" a su dueño