Numismática: Billete de 20 pesos con error en impresión se oferta en medio millón de pesos

Este ejemplar ha destacado en el mundo del coleccionismo debido a que se trata de un modelo con error de impresión,

Mucha gente tiene el gusto de coleccionar billetes antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Este gusto puede resultar bastante costoso para algunas personas ya que las monedas o billetes pueden ser valuadas en exorbitantes cantidades. Navegando por internet podrá encontrar bastes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.

Esta vez hablaremos de un billete que comenzó a circular el 6 de mayo de 2020 en manos de los mexicanos, nos referimos al billete de 20 pesos. 

Los billetes se ofertan en cantidades mayores a su valor nominal, esto se debe a que este ejemplar puede contar con un error en su impresión, mala acuñación estado del billete, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado.

Características del billete de 20 pesos  

Estas monedas pertenecen a la familia G, que actualmente se encuentran en circulación, Cuenta con el folio AA y tiene un error de impresión en la palabra repetida “Mes”.

"BILLETE DE 20 PESOS CONMEMORATIVO CON ERROR DE IMPRESIÓN LEER DONDE DICE DE EL MES MES DE SEPTIEMBRE", se lee en la descripción del vendedor a través del sitio de Mercado Libre.

Venta de los billetes 

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). 

VIDEO| Perrito futbolero se vuelve viral ¡Qué tierno!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados